Inicio / Noticias / Proveedores / El nuevo sistema para clasificar 6.000 unidades por hora

El nuevo sistema para clasificar 6.000 unidades por hora

Por Cristina Sánchez

Denipro, compañía perteneciente al grupo WRH, ha instalado un clasificador de pedidos Denisort en una de las plantas de producción de CEWE, proveedor de servicios fotográficos que, tras innovar y crecer en la industria, ha visto la necesidad de clasificar su volumen de pedidos de una forma eficiente.

Este sistema de clasificación de pedidos integrado combina, según informa Denipro, las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y por gravedad en un único sistema, proporcionando una mayor agilidad a la labor de clasificación.
Por su parte, representantes de CEWE aseguran que “el sistema de clasificación se instaló en un edificio existente con restricciones extremas de espacio” y, en ese contexto, Denipro “logró proporcionar una solución” con la que aprovechar el espacio disponible de forma óptima.

Este sistema, cuya longitud total e de 57 metros, se basa en el principio de rodamiento frente a deslizamiento. Por un lado, gracias al rodamiento se obtiene hasta un 50 por 100 menos de resistencia, lo que “conlleva un menor rozamiento y desgaste” que el que deriva de la tecnología de transporte convencional por deslizamiento, apuntan fuentes del integrador.

Denisort es capaz de clasificar paquetes de hasta 14 kilos, con unas dimensiones de las unidades de carga entre 100×170 y 540×370 mm. El tamaño de las bandejas es de 650×450 mm, lo que unido a una velocidad nominal de 1,5 m/s, hace tener una capacidad máxima de clasificación de 6.000 unidades por hora.

Tras anunciar esta instalación y en cuanto a las previsiones de futuro, fuentes de Denipro comentaron que “existe una clara necesidad operacional en al menos otros cinco lugares de procesamiento. Por ello, habrá instalaciones similares en el futuro cercano si nuestras soluciones se prueban exitosas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio