Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cómo conseguir un mantenimiento preventivo de los vehículos de guiado automático

Cómo conseguir un mantenimiento preventivo de los vehículos de guiado automático

Con este proyecto, 5TONIC y ASTI Mobile Robotics trabajan para centralizar las decisiones de los vehículos de guiado automático a través de las tecnologías 5G.

Uno de los proyectos en los que trabaja el equipo de I+D+i de la ingeniería burgalesa ASTI, dedicada a la robótica móvil, en colaboración con 5TONIC, aspira a almacenar los datos que generan las máquinas en la nube de la red móvil. Es decir, en un servidor que permita consultar la información sobre la producción y mantenimiento de la maquina.

El objetivo de este proyecto, según ha explicado Enrique Sierra, responsable de Desarrollo de I+D+i de ASTI, es predecir los fallos antes de que se produzcan, evitando paradas y mejorar el control tiempo real de los AGVs.

El uso de 5G puede permitir la centralización de los algoritmos de guiado que ahora son implementados en cada AGV, logrando más inteligencia y el soporte a nuevos mecanismos de coordinación que puedan optimizar los procesos de fabricación y que no son viables con las actuales soluciones para AGVs. “El proceso comienza por el desacoplo del control de los vehículos, poniendo su inteligencia en el servidor y que sea éste el que ejecute el software que hasta ahora va embarcado en los vehículos. Si esto funciona, se posibilita el control coordinado de los vehículos, ya que se va a recibir mucha información de los AGVs”, anotó Sierra. En principio, se va a partir el control en capas y se estudiará cada una de ellas.

Para soportar los requerimientos de las comunicaciones asociados con el funcionamiento de AGVs, la red 5G debe proporcionar determinadas prestaciones en términos de fiabilidad, latencia y rendimiento, que no son factibles con las soluciones tecnológicas actuales, como LTE.

Las pruebas se realizarán en IMDEA Networks Institute (Leganés, Madrid), miembro fundador de 5TONIC y sede principal del mismo, en un circuito con 4 o 5 vehículos, que preparará un equipo de ASTI, y los algoritmos de control y gestión de los AGVs se ejecutarán en un servidor de alta capacidad proporcionado por 5TONIC. Los AGVs estarán funcionando de forma continua y se monitorizarán para su validación. Posteriormente, la compañía asegura que se intentará instalar la demo en alguna fábrica de automoción.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados