Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La conexión Zaragoza-China, de la mano de DSV

DSV, proveedor global de transportes y soluciones logísticas y que desde principios de año conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario, ahora ha abierto una nueva conexión a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, se trata del servicio Railway Consol Zhengzhou-Zaragoza.

El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, con una salida semanal de consol y una salida diaria de contenedor completo, admitiendo contenedores tanto de 20 pies como de equipos especiales.

Además, este servicio permite combinar múltiples orígenes en el mismo contenedor. El tiempo de tránsito desde la recogida es de 26 días y desde DSV aseguran estar trabajando para poder rebajar este tiempo y que dependerá de la mejora en las infraestructuras que se están acometiendo en lo largo del recorrido.

En los próximos días se espera en la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con múltiples orígenes de China. Esta llegada podría suponer un hito en la historia de tmZ, que recientemente ha anunciado que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20 por 100.

Con este servicio, DSV cubre toda China vía Zhengzhou desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen.

En este sentido, DSV asegura que el transporte ferroviario reduce los tiempos de tránsito respecto al transporte marítimo y los costes frente al servicio aéreo, siendo el ferrocarril una de las opciones para mantener relaciones comerciales que está en pleno crecimiento.

Prueba de ello es que las importaciones y exportaciones de cargas entre Europa y Asia a través de este servicio tardan 26 días, frente a los 36 días - 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, siempre considerando un servicio desde recogida hasta llegada a la terminal de destino, esto supone entre un 44 por 100 y un 60 por 100 de ahorro de tiempo y un ahorro de costes frente al transporte aéreo de hasta un 60 por 100.

Noticias relacionadas

DSV gestiona más de 300.000 m2 en España DSV gestiona más de 300.000 m2 en España
El operador logístico danés del Grupo DSV con filial en España DSV...
La nueva delegación de DSV en Gerona La nueva delegación de DSV en Gerona
DSV , proveedor de transporte y logística, anuncia su última apuesta...
DSV crece y lo hará aún más en 2018 DSV crece y lo hará aún más en 2018
DSV Solutions Spain , el operador logístico multicliente de matriz...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados