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Una solución diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palés

Toyota Material Handling presenta una nueva gama automatizada de equipos de interior al mercado europeo. Esta gama automatizada con la que la compañía pretende confirmar su enfoque lean, está diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palés.

Tiene el objetivo de ofrecer una nueva dimensión de productividad, aportando soluciones con un enfoque “paso-a-paso” o bien para una conversión del sistema de almacenamiento completo. La nueva gama Autopilot incluye transpaletas eléctricas (LAE250), apiladores (SAE160), retráctiles (RAE160-250), apiladores contrapesados (OAE120CB) y tractores de remolque para cargas pesadas (TAE500) que cubren todas las aplicaciones comunes: transporte de palés, apilado en bloque, almacenaje de alto nivel y remolcado.

La automatización trata de optimizar el flujo de mercancías y mientras minimizar daños, tiempo y costes. Así como permitir a los trabajadores realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. El manejo de la transpaleta automatizada también requiere “menos mantenimiento y energía y contribuye a la productividad y seguridad, logrando un retorno de la inversión dentro de los dos 2 años”.

Otra de las características del Autopilot de Toyota soporta dos tecnologías de navegación de alta precisión y adaptación: navegación natural, o navegación dual. Este último permite a las carretillas elegir entre utilizar reflectores para una zona o utilizar el entorno de almacén como referencia para otra área.

Los Autopilots están programados para completar todas las tareas trabajando junto a los operadores. Los escáneres de seguridad y dispositivos de detección de obstáculos previenen colisiones reaccionando ante el peligro de cruce de las carretillas. Los sensores y cámaras de visión ampliada garantizan la manipulación de la carga de una forma "adecuada y segura".

Además, todas las carretillas Autopilot se controlan mediante el Gestor de Pedidos diseñado por Toyota, un software que puede funcionar de forma independiente o bien como transmisor de comunicación con sistemas de producción y gestión de almacén y que hace un seguimiento de las mercancías almacenadas, órdenes, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de la flota y la integración con ERP/WMS.

En cuanto a su carga, pueden equiparse con baterías de iones de litio, “que son hasta un 30 por 100 más eficientes, reduciendo las emisiones de CO2” y cargarse rápidamente entre tareas sin la necesidad de personal o salas de carga, de forma totalmente automatizada.

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