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Una herramienta para mejorar la conectividad de las flotas a nivel mundial

La nueva solución “Common Telematic Platform” de Bosch ha sido galardonada en los Premios de Innovación CES 2018, que reconocen a las mejores herramientas de electrónica de consumo. Esta solución conecta flotas de transporte en todo el mundo, monitoriza el estado de los vehículos pesados en tiempo real y tiene por objetivo asegurar un servicio más eficiente.

Bosch argumenta el nacimiento de esta herramienta destacando que con frecuencia los conductores de camiones y sus vehículos “tienen un largo trabajo por delante” y para ayudarles en su ardua tarea, los conductores y las empresas de transporte pueden contar con el apoyo de Plataforma Telemática Común. Que es la base de nuevos servicios digitales para vehículos comerciales, que permite a las empresas de transporte “planificar mejor sus servicios, hacer un uso más eficiente de sus flotas y llevar las mercancías hasta sus lugares de destino de forma más segura", asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

¿Cómo funciona?
La plataforma verifica el estado técnico de los vehículos pesados en tiempo real y envía la información, lo que permite a los gestores de flotas detectar cualquier fallo antes de que ocurra, evitar reparaciones no planificadas y optimizar aún más las visitas programadas a los talleres de reparación. Con todo ello, dicha solución busca aumentar la fiabilidad de los transportes y reducir el tiempo de inactividad de los camiones.

En el futuro, las previsiones indican que esta plataforma podrá actualizar su software de forma inalámbrica, manteniendo así actualizados los sistemas, al tiempo que ahorran tiempo a los conductores y a los gestores de flotas al reducir el número de visitas al taller. También permitirá la instalación de nuevas y mejoradas funciones directamente en los camiones.

La plataforma común telemática se ha desarrollado en asociación con Daimler Trucks y Fleetboard, y se utiliza en todo el mundo en los vehículos pesados del fabricante, como su “Truck Data Center”, donde actúa como la base para sus nuevos servicios digitales, tales como el Mercedes-Benz Uptime.

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