Inicio / Noticias / Proveedores / ¿La instalación logística más puntera y moderna de España?

¿La instalación logística más puntera y moderna de España?

Por Cristina Sánchez
El proyecto se desarrollará bajo la modalidad ‘llave en mano’ y tendrá una superficie de 6.300 metros cuadrados, ampliable en 2.000 más.

CooperVision, fabricante de lentes de contacto, ha cerrado un acuerdo con Montepino, firma dedicada al desarrollo de promociones inmologísticas en España, para el alquiler del futuro almacén logístico de la empresa americana. El nuevo edificio se ubicará en el polígono industrial del madrileño municipio de Alcobendas y, previsiblemente, las obras finalizarán en junio del 2018.

Cushman & Wakefield, compañía especializada en servicios inmobiliarios, ha asesorado a CooperVision Iberia en esta operación de alquiler para cerrar el acuerdo de este proyecto, que se desarrollará bajo la modalidad de ‘llave en mano’ y tendrá una superficie de 6.300 metros cuadrados, con una posibilidad de ampliación de hasta 2.000 metros cuadrados más en el futuro.

El edificio, y según ha explicado el vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, se caracterizará por ser “muy moderno, representativo y, sobre todo, muy funcional”, es posible que sea la “instalación más moderna y puntera de España”.

Montepino ha declarado que espera que este nuevo activo, que se englobará en la cartera de la recién creada ‘joint venture’ entre la compañía y la gestora CBRE Global Investors, y cuyo objetivo es el desarrollo de unos 500.000 metros cuadrados de activos logísticos prime en España en los próximos tres años, obtenga la certificación energética LEED Gold, para sumarse así a otros proyectos desarrollados por la compañía aragonesa que ya cuentan con este reconocimiento.

El asociado y director nacional del Departamento Logístico e Industrial de Cushman & Wakefield, Guillermo García-Almuzara, ha señalado que el nuevo inmueble permitirá a CooperVision “centralizar toda su logística en una misma ubicación” y ha añadido que esta operación tiene como objetivo para la multinacional asegurar ser “más operativos y poder continuar liderando su sector”.

Desde Montepino, Juan José Vera ha aplaudido la decisión de CooperVisión a la hora de decantase por Alcobendas. “Hemos observado que la tendencia actual y más favorecedora para las empresas que quieran conseguir una optimización perfecta de su logística es apostar por la zona central de España. Así, el polígono de Alcobendas es, “sin lugar a duda, el principal foco logístico del país en el que están presentes las grandes empresas y operadores nacionales e internacionales”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio