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Lo que ha supuesto el Black Friday para ID Logistics en sólo 3 días

La compañía ID Logistics asegura que el Black Friday ya se ha convertido en una fecha clave en el calendario de compras y con ello se plantea a la cadena de suministro el desafío de gestionar altos volúmenes de pedidos en un tiempo record.

Precisamente por ello, esta campaña ha requerido de una preparación excepcional, incluyendo la contratación y formación de personal eventual extraordinario, la organización específica del servicio de transporte, así como la ampliación a tres turnos en algunas instalaciones con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente de aquellos dedicados a e-Commerce y retail.

Este pico en el consumo ha afectado directamente a clientes del Grupo ID Logistics especializados en e-Commerce, como Cdiscount, Nespresso, Privalia o Vente Privée, los cuales, según revela la compañía, han visto triplicar sus volúmenes con respecto a periodos normales de actividad. La campaña también ha repercutido con fuerza sobre clientes de retail tradicionales y multi-canal (en Brasil, Europa y China), en el sector electro & high Tech (Media Markt, Boulanger), textil y moda (Grupo Cortefiel) y cosméticos (Yves Rocher).

En este sentido, Eric Hemar, presidente y CEO de ID Logistics ha señalado que “la operación Black Friday es otro ejemplo del valor que supone una organización logística estable”. Declarando lo orgullosos que están de apoyar el desarrollo de negocio de muchos clientes de primer nivel en todo el mundo.

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