Inicio / Noticias / Proveedores / Una forma de introducir las nuevas tecnologías en las empresas

Una forma de introducir las nuevas tecnologías en las empresas

Durante la feria Logistics&Distribution 2017, el foro tecnológico de Global Lean trató de ofrecer toda la innovación para las empresas del sector y, según indica la compañía, “cientos de visitantes pudieron experimentar” tecnología en movimiento, realidad virtual y aumentada e incluso la impresión 3D.

Los interesados experimentaron con un casco de realidad virtual, en el stand de Innovae, tratando de descubrir cómo aplicar la realidad virtual y aumentada a los procesos de formación y logística dentro de sus empresas.

También, pudieron observar un Lean Corner de dimensiones reales y conversar con los consultores de Global Lean sobre la posibilidad de implantarlo en sus empresas en aras de conseguir la mejora continua con la señalización y los instrumentos de medición adecuados.

Asimismo, otros participaron en el Reto Lean Lego Game, que consistió en vencer a uno de los experimentados consultores de Global Lean, armando un carro de piezas de Lego utilizando filosofía Lean, mientras el contrincante intenta conseguir construir el carro sin un proceso estandarizado. En particular, el participante Andrés Ledesma logró romper el récord, y construir el carro en un tiempo de 2:54´ y se llevó de regalo un curso monográfico de su elección, de toda la oferta de cursos de Global Lean.

Otras zonas destacadas de interacción y tecnología en movimiento fueron la impresora 3D de la empresa 3Dimension, que imprimió piezas al momento y por encargo de los asistentes y la oferta por parte de Global Lean a los presentes de un montaje de una línea de producción en tiempo real con la tecnología Smart OEE.

Asimismo, dentro del VI Foro Tecnológico, participaron 12 ponentes que llevaron novedosos enfoques alrededor del área de la logística y de las cadenas de suministro.

Global Lean ofreció tres ponencias de temas variados como “El Lean aplicado a los Servicios Logísticos”, a cargo del director de Global Lean Ricardo Catelli; “La logística 4.0, oportunidades en un entorno en evolución”, ofrecida por el responsable del Área de Conocimiento en Supply Chain de Global Lean, Luis Acosta y la ponencia interactiva “Nuevas tendencias en la Logística Integral 4.0”, dada por el director de Operaciones de Global Lean, Alejandro Lobo y la directora de Innovación y Desarrollo de Talento de Global Lean, Esperanza Nornoha.

Sin olvidarse del networking, Global Lean contó con un espacio llamado “Ask the expert” en el que había un área con sillones donde los asistentes pudieron conversar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio