Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Una plataforma logística para triplicar la capacidad operativa en la zona norte

Una plataforma logística para triplicar la capacidad operativa en la zona norte

Nacex, firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte con el objetivo de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena.

La Plataforma Norte de Nacex Portugal se encuentra a pleno rendimiento desde el pasado lunes día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. 

Esta plataforma, que consta de cuatro muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, está diseñada para que todos ellos funcionen simultáneamente, dando servicio a los centros de distribución de las siguientes ciudades de Portugal: Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Paços de Ferreira, Guimarães y Oliveira de Azeméis.

Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.

El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360º. Todas ellas tienen el objetivo de garantizar una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.

En este sentido, João Jales, director nacional de NACEX Portugal, explica que “esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país».

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados