Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Premios DHL Atlas a la Exportación

DHL Express en busca de pymes innovadoras y sostenibles

DHL Express ha convocado una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de las PyMEs españolas que están realizando “actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización”. Ante esta iniciativa, la compañía quiere galardonar a aquellos emprendedores y pymes que “arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas”, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior.

Todo ello en el marco de una situación económica crítica que, según DHL, ha provocado que cada vez más, sean las pequeñas empresas las que tomen la decisión de exportar sus productos hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores.

De hecho, los últimos datos revelan que el año pasado las exportaciones en España crecieron un 3,05 por 100 respecto al año anterior, lo que ha supuesto alcanzar una cifra de 262.360,3 millones de euros y estas ventas al exterior representan el 23,46 por 100 del PIB.

En este contexto y tal y como destaca Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express, “estamos ante un mercado globalizado que brinda infinidad de oportunidades. Los empresarios se han dado cuenta de que tienen un campo de actuación mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”.

Por ello, para seleccionar a los galardonados de esta edición, se tendrá en cuenta su nivel de innovación, las tecnologías empleadas, la sostenibilidad en sus procesos, los costes y riesgos asociados a cada destino, la legalidad vigente, las barreras aduaneras e incluso las condiciones culturales.

Como referencia con respecto a la edición anterior de los premios, los ganadores reflejan ese esfuerzo y dedicación que ha tenido como resultado su consolidación en el mercado exterior. Así ha sido el caso de Geci Group, Megapor, Gárnica y Pisamonas Calzado Infantil.

El periodo para presentar las candidaturas finalizará el 6 de enero de 2018, y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com. Posteriormente, y tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a principios de febrero de 2018, en Madrid.

Noticias relacionadas

Nuevas tarifas de DHL Express que entrarán en vigor en 2018 Nuevas tarifas de DHL Express que entrarán en vigor en 2018
DHL Express , proveedor de transporte urgente internacional, ha...
DHL homenajea a las empresas que levantan cada día la persiana digital DHL homenajea a las empresas que levantan cada día la persiana digital
Bajo el lema “El Valor de la Entrega” , la última campaña de DHL...
PostBOT: el robot con el que DHL pretende agilizar sus entregas PostBOT: el robot con el que DHL pretende agilizar sus entregas
DHL anuncia que la ciudad alemana seleccionada para probar un robot...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados