Inicio / Noticias / Proveedores / El último centro logístico futurista de Viastore

El último centro logístico futurista de Viastore

Por Cristina Sánchez

Emil Löffelhardt GmbH & Co. KG, compañía dedicada a la distribución de productos electrotécnicos y a la industria transformadora, anuncia que traslada su sede principal con la nueva construcción de un centro logístico central en Schorndorf, a unos 20 kilometros de distancia del centro habitual que “se ha quedado pequeño” tras el crecimiento de la compañía.

Para la creación de este nuevo centro, Viastore suministra e instala un almacén automatizado que, siendo de gran altura y construido en forma de silo, cuenta con una capacidad para 17.520 palés que son transportados con ocho transelevadoras tipo viapal.

Este almacén cuya finalización está prevista para mediados de 2018 y en el que se custodian, principalmente, artículos grandes y voluminosos, como armarios eléctricos, también sirve como fuente de abastecimiento del almacén de contenedores que cuenta con cinco pasillos y 91.520 ubicaciones para artículos pequeños de alta rotación.

En cuestiones técnicas, 220 dispositivos shuttle del tipo viaflex² realizan su almacenaje, reubicación y salida del almacén de forma automática. Adicionalmente, cuentan con un almacén automático de bandejas de un solo pasillo para piezas largas donde se guardan productos como canales para cables o lámparas, y el sistema de control de almacenes viadat de Viastore SOFTWARE controla todo el almacén de forma fiable y eficiente.

Con la construcción del nuevo centro logístico Löffelhardt dará respuesta al espacio reducido en su almacén antiguo y creará las capacidades que necesita. Con ello, la empresa pretende ser más eficiente y poder servir a sus clientes aún más rápidamente y con mayor fiabilidad. Además, es considerada por Rainer Rommel, socio genernte de Löffelhardt, “una inversión para el futuro de la compañía y su crecimiento”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio