Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El último centro logístico futurista de Viastore

El último centro logístico futurista de Viastore

Emil Löffelhardt GmbH & Co. KG, compañía dedicada a la distribución de productos electrotécnicos y a la industria transformadora, anuncia que traslada su sede principal con la nueva construcción de un centro logístico central en Schorndorf, a unos 20 kilometros de distancia del centro habitual que "se ha quedado pequeño" tras el crecimiento de la compañía.

Para la creación de este nuevo centro, Viastore suministra e instala un almacén automatizado que, siendo de gran altura y construido en forma de silo, cuenta con una capacidad para 17.520 palés que son transportados con ocho transelevadoras tipo viapal.

Este almacén cuya finalización está prevista para mediados de 2018 y en el que se custodian, principalmente, artículos grandes y voluminosos, como armarios eléctricos, también sirve como fuente de abastecimiento del almacén de contenedores que cuenta con cinco pasillos y 91.520 ubicaciones para artículos pequeños de alta rotación.

En cuestiones técnicas, 220 dispositivos shuttle del tipo viaflex² realizan su almacenaje, reubicación y salida del almacén de forma automática. Adicionalmente, cuentan con un almacén automático de bandejas de un solo pasillo para piezas largas donde se guardan productos como canales para cables o lámparas, y el sistema de control de almacenes viadat de Viastore SOFTWARE controla todo el almacén de forma fiable y eficiente.

Con la construcción del nuevo centro logístico Löffelhardt dará respuesta al espacio reducido en su almacén antiguo y creará las capacidades que necesita. Con ello, la empresa pretende ser más eficiente y poder servir a sus clientes aún más rápidamente y con mayor fiabilidad. Además, es considerada por Rainer Rommel, socio genernte de Löffelhardt, "una inversión para el futuro de la compañía y su crecimiento". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados