Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Empleados de DHL durante la recogida de alimentos.
Empleados de DHL durante la recogida de alimentos.

DHL anuncia una nueva edición del Día Mundial del Voluntariado

DHL, compañía especializada en servicios de transporte urgente y logística, ha puesto en marcha una nueva edición del "Día Mundial del Voluntariado", una iniciativa propia con carácter anual en la que, de forma simultánea, los empleados de la compañía en más de 220 países se unen a proyectos solidarios.

Las iniciativas llevadas a cabo se centran en los ámbitos que contemplan los programas de Responsabilidad Social Corporativa del grupo: proporcionar ayuda humanitaria (GoHelp), proteger el medio ambiente (GoGreen) y mejorar las oportunidades educativas y de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social (GoTeach).

La acción principal ha tenido lugar en colaboración con 26 bancos de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Un total de 50 Centros de DHL en toda España se han sumado a la iniciativa, logrando aportar una cantidad que asciende a 5.300 kilos de productos no perecederos, gracias a la implicación de sus empleados.

Por otro lado, los voluntarios han tomado parte en las actividades de la Fundación Empieza por Educar, ONG del ámbito educativo que trabaja en entornos socioeconómicamente desfavorecidos, colaborando con el objetivo de que ningún alumno se quede atrás por razones que no tengan que ver con su talento o capacidades. Por su parte, los empleados de DHL han participado en diversos colegios, apoyando a los profesores con actividades lúdicas y juegos cooperativos, con la finalidad de reforzar la idea de trabajo en equipo, además de la entrega de material deportivo donado por la compañía.

Paralelamente, los empleados han participado en las acciones llevadas a cabo por la Asociación de Desarrollo e Intervención ABRAZO ADI, entidad dedicada al trabajo con menores en riesgo por medio de su Residencia de menores tutelados por la Comunidad Madrid, con la creación de un huerto y el acondicionamiento y pintura de sus instalaciones.

 

Noticias relacionadas

DHL continúa su expansión europea y operará en 4 países nuevos DHL continúa su expansión europea y operará en 4 países nuevos
DHL Parcel ha incluido a Irlanda y Rumania en su red europea de...
Nuevas tarifas de DHL Express que entrarán en vigor en 2018 Nuevas tarifas de DHL Express que entrarán en vigor en 2018
DHL Express , proveedor de transporte urgente internacional, ha...
El nuevo servicio de envíos y logística inversa de DHL Parcel El nuevo servicio de envíos y logística inversa de DHL Parcel
DHL Parcel anuncia el lanzamiento de sus últimos servicios para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados