Inicio / Noticias / Proveedores / Un almacén completamente automatizado por Ohra
Nuevo almacén instalado por Ohra para Robert Fehr AG.
Nuevo almacén instalado por Ohra para Robert Fehr AG.

Un almacén completamente automatizado por Ohra

Por Cristina Sánchez

Ohra anuncia su último proyecto terminado, la automatización al completo de un almacén para la empresa Robert Fehr AG en Andelfingen, Suiza.

Se trata de un sistema de almacenamiento automático para tableros de madera destinados a la construcción, de 6.000 milímetros de largo y 2.500 milímetros de ancho para el que Ohra ha suministrado la tecnología, el transelevador y el software de control.

El almacén automático de una vía y 40 metros de largo, ofrece espacio para diferentes materiales, tableros para interiores y carpintería, tiene dos plantas y el almacenamiento se realiza lateralmente en el segundo piso. Los paquetes de hasta 4 toneladas de paneles de yeso, tableros MDF, aglomerados y paneles intermedios, se almacenan en dos estantes cantiléver unilaterales, el nivel superior de los nueve niveles de estanterías se encuentra a una altura de 7,5 metros y la profundidad máxima de almacenamiento es de 2.500 milímetros.

Con el objetivo de obtener más flexibilidad en las alturas de los diferentes niveles de almacenamiento y así aprovechar aún más el espacio, cada brazo cantiléver se puede regular cada 50 milímetros y gracias a que los brazos no están atornillados, las estanterías se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las diferentes dimensiones de los artículos almacenados.

Según Robert Ferh, esta automatización conlleva, no solo una mayor capacidad de almacenamiento sobre la superficie existente, sino también una reducción del riesgo de daños en mercancías. Asimismo, la compañía señala que con este nuevo proyecto se pueden acelerar considerablemente los procesos de entrada de mercancías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio