Inicio / Noticias / Proveedores / CHEP y Ahorramas continúan apostando por la sostenibilidad

CHEP y Ahorramas continúan apostando por la sostenibilidad

Por Cristina Sánchez

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, ha entregado recientemente a Ahorramas el certificado de “Carbon Neutral Product” por su uso del ¼ palé CHEP y así es como las dos compañías afianzan de nuevo su compromiso con la sostenibilidad con la entrega de este certificado.

El Programa de Paletas Neutrales en Carbono de CHEP, lanzado en 2013 en España, ofrece a los clientes la posibilidad de compensar la huella anual de carbono de los movimientos de palés CHEP mediante la adquisición de “Créditos de Carbono”. Estos créditos de carbono cuentan con un reconocimiento internacional y se conceden por invertir en proyectos de carácter medioambiental en países en vías de desarrollo. Con este proyecto, desde 2013, CHEP confirma que ha ayudado a sus clientes “a compensar más de 12.000 toneladas de carbono, consiguiendo asimismo beneficios sociales para las comunidades donde se desarrollan los proyectos”.

Ahorramas, es el distribuidor líder en el uso del nuevo ¼ palé de plástico CHEP, ocupando este producto una cuota de presencia cada vez más significativa. Al contrario que otros palés que emplean plástico virgen en su construcción, el nuevo ¼ palé de plástico CHEP es un producto, según la compañía, sostenible desde su origen al estar fabricada al 100 por 100 con plástico mixto reciclado. Además, su diseño está pensado para un manejo sencillo por todos los equipos estándar para ofrecer una mejor disposición del producto en el lineal y una mayor visibilidad para la marca.

José Luis Rodríguez Corroto, director de Logística de Ahorramas afirma: “nuestra colaboración con CHEP es fundamental para lograr nuestros objetivos en sostenibilidad. Con el ¼ palé de plástico hemos mejorado nuestra operativa logística y comercial, además de poder impactar positivamente en el medioambiente con un proyecto de Carbon Neutral”.

Además, otra iniciativa con la que esperan certificar la apuesta por la sostenibilidad de las dos compañías es el centro de inspección y reparación de palés (TPM por sus siglas en Inglés) instalado en Ahorramas desde 2008. En el TPM los palés se clasifican, inspeccionan y reenvían desde la instalación del cliente. Solo los equipos que necesitan reparación se envían de vuelta a la planta de CHEP. Con este programa, las compañías aseguran que se reducen los costes de entrega, se optimiza el transporte, se disminuye la pérdida de equipos e incluso se incrementa la disponibilidad de éstos y gracias a él las compañías han logrado reducir 44 toneladas de CO2 durante el año 2016.

En palabras de Javier Domínguez, Country General Manager de CHEP España: “durante los últimos años hemos colaborado con Ahorramas en esta estratégica asociación y hemos logrado alcanzar grandes resultados. Hemos desarrollado con éxito un modelo a largo plazo basado en la eficiencia y la sostenibilidad.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio