Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Seur invierte más de 1 millón de euros y adquiere 16 megatrailers

Seur anuncia su última inversión, una apuesta por los megacamiones que se enmarca dentro de su plan de inversiones con el fin de mejorar su operatividad en todos los procesos, asi como en su política RSC, a través de la cual medir, reducir y compensar su huella de carbono.

Esta estrategia se materializa en la adquisición de 16 megatrailers por el precio de 1,2 millón de euros.

La compañía, que cuenta actualmente con una flota de más de mil tráilers que recorren diariamente 500.000 kilómetros con tractoras de entre 420 y 450 caballos, tiene como objetivo que esta nueva flota de megacamiones afronten entre el 7 y el 10 por 100 del transporte pesado actual que realiza a finales de este año. Para ello han invertido 1,2 millones de euros en estas adquisiciones.

Con la incorporación de estos vehículos modulares, Seur pretende mejorar sus operaciones en el levante español, ya que realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañía “la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.

Cada par de estos megatráilers permite a la compañía mover el mismo volumen que con tres tráilers normales. Es decir, la eficiencia se incrementa un 25 por 100 al pasar de 95 a 160 metros cúbicos, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 kilómetros, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Gracias a estos tráilers, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año. Una ventaja que se enmarca dentro de su programa de RSC, DrivingChange™, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, impulsa y desarrolla un transporte sostenible.

Según la compañía, este vehículo también mejora la seguridad vial, tanto del conductor, como de los demás usuarios de la carretera, gracias a que por normativa cuenta con el máximo nivel de innovación en seguridad, incorporando sistemas como la advertencia de abandono de carril o el de alerta de colisión y los sistemas de frenado electrónico y asistencia a la frenada de emergencia.

En definitiva, esta adquisición forma parte del plan de inversiones planteado por la compañía para reforzar sus infraestructuras y capacidad operativa. Este ambicioso plan contempla unas inversiones de más 50 millones de euros con el objetivo de continuar liderando el sector y desarrollando soluciones innovadoras que respondan a las demandas de empresas y particulares.

Noticias relacionadas

Seur celebra el segundo aniversario de la red Pickup Seur celebra el segundo aniversario de la red Pickup
Con motivo del segundo aniversario de la red Pickup de Seur , la...
Seur reduce sus emisiones de CO2 en un 16 por 100 por envío Seur reduce sus emisiones de CO2 en un 16 por 100 por envío
Seur , compañía de transporte urgente, ha anunciado que el pasado...
Seur incorpora dos tráilers de gas natural Seur incorpora dos tráilers de gas natural
Seur anuncia incorporar dos tráilers de gas natural a su flota como...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados