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Hyster: obsesión por la calidad

En la fabricación de carretillas elevadoras

Para Kate Pointeau (en la foto), directora de marca de Hyster Europe, su compañía es diferente y puede demostrarlo: “la calidad forma parte de todos los aspectos de nuestra empresa, desde el diseño y la fabricación, hasta el apoyo de nuestros productos”.

Esta obsesión por la calidad se plasma en los objetivos de diseño de la marca, que utilizan continuamente como información de partida los datos procedentes de la amplia investigación del cliente, garantizando con ello el enfoque permanente de Hyster en lo que quieren y necesitan realmente los propietarios y los carretilleros.

En los últimos años, Hyster (distribuida en España por el Grupo Alfaland) ha introducido nuevas tecnologías por toda su gama de equipos de manutención. Los elementos recientes incluyen la introducción de carretillas de gran tonelaje conformes con la normativa de emisiones de Nivel 4i / Fase IIIB,  y las nuevas carretillas elevadoras diésel y eléctricas de gran eficiencia energética.

Desde el concepto hasta el lanzamiento, todos los productos nuevos de Hyster siguen un proceso de desarrollo cuidadosamente estructurado. Cada paso debe confirmar que el producto ofrecerá a sus futuros usuarios todos los beneficios que se pretende obtener.

Las exhaustivas pruebas y la simulación de ciclo de vida permiten verificar la fiabilidad del diseño de la carretilla, mientras que la estrecha cooperación entre fabricación, marketing y las funciones de servicio garantiza que los productos nuevos se puedan fabricar y puedan recibir un soporte con arreglo a unos altos  niveles de calidad.  

Además de los centros de diseño de las fábricas de NMHG situados por todo el mundo, la marca Hyster se beneficiará ahora también de la apertura de un centro de diseño conceptual en Hampshire, Inglaterra. El nuevo centro complementa y apoya a los centros de diseño existentes con una visión verdaderamente global y el equipo de ingenieros altamente experimentados desarrollará modelos 3D, construirá prototipos de carretillas y componentes, probará y validará equipos antes de su introducción en el proceso de fabricación. “La calidad del suministrador es esencial para el proceso” afirman desde Hyster .

Hyster se beneficia de los conocimientos expertos y de los recursos de una organización de fabricación global, con operaciones en 11 ubicaciones por todo el globo que fabrican componentes de calidad y montan carretillas completas para diferentes mercados mundiales.

Todos los emplazamientos tienen certificación ISO y emplean tecnologías de fabricación de primera clase mundial y procesos de primera línea, incluyendo tecnología de flujo de demanda (DFT). 

Este compromiso con la calidad ha sido reconocido recientemente al recibir la fábrica de Irlanda del Norte el prestigioso Premio de Calidad 2011 de Irlanda del Norte (EFQM).  El Premio de Calidad se describe como el más alto reconocimiento que puede conseguir una organización, como distinción con respecto a sus homónimas”. Organizado por el Centro para la Competitividad, la planta se compara con otros fabricantes de primera línea mundial como parte del proceso de juicio y de 500 horas de evaluación.

Los Premios de Calidad de Irlanda del Norte se basan en la internacionalmente reconocida Fundación Europea para la Excelencia en la Gestión de la Calidad (EFQM), que proporciona uno de los métodos más robustos para evaluar lo bien que se comporta una organización en las áreas de liderazgo, personal, estrategia, asociaciones y recursos, proceso, productos y

 “En el área de apoyo, los productos Hyster reciben niveles de servicio similares por todo el mundo”, afirma K. Pointeau, explicando que Hyster ha seleccionado cuidadosamente la red mundial de cientos de socios de distribución local, basándose en la fortaleza de su capacidad de apoyo al cliente y en la ética de servicio sobresaliente para proporcionar consultoría experta y un servicio local con un grado de respuesta adecuado, así como el suministro de repuestos.

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