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Seur incorpora dos tráilers de gas natural

Seur anuncia incorporar dos tráilers de gas natural a su flota como una de las principales medidas de su apuesta por la utilización de vehículos alternativos puesto que lo considera uno de los principales impulsores GNV de España.

En este sentido, la compañía tiene el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los dos vehículos citados, es una cesión por parte de IVECO del modelo Stralis NP 400CV y cuenta con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. Mientras que el otro es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar gas natural comprimido como combustible.

La tractora de gas natural licuado de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30 por 100 menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras estas pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa original DrivingChange, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbón Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes.

Para llevar a cabo este programa, utilizan vehículos alternativos como SEUR City, bicis, furgonetas, triciclos y motos eléctricas y vehículos de Gas Natural y GLP.

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