Inicio / Noticias / Proveedores / Las carretillas sostenibles de BYD ya en toda España

Las carretillas sostenibles de BYD ya en toda España

Con la incorporación de dos nuevos concesionarios en Galicia y Baleares, BYD distribuirá a través de 11 concesionarios en España sus carretillas ecológicas y de bajo mantenimiento que, además, serán expuestas y presentadas en Fruit Attraction y en Logistics.

Así lo anuncia la multinacional china, BYD Forklifts, dedicada a fabricar carretillas elevadoras, automóviles, vehículos eléctricos y autobuses y cuyas carretillas son, actualmente, consideradas las más avanzadas e innovadoras del mercado tecnológicamente hablando.

Estas carretillas están ya disponibles en prácticamente toda la península ibérica, de la mano de once concesionarios activos que cubren las zonas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia y Portugal.

Según BYD, sus carretillas son las más respetuosas con el “medio ambiente y las que tienen el coste total de operación más reducido”. 

Las baterías de fosfato de hierro
Tal y como relata BYD, una gran cantidad de expertos han reconocido ya que el uso de la tecnología de las baterías de hierro-fosfato BYD ofrece una ventaja significativa, al permitir un enorme ahorro de costes operativos de hasta un 40 por 100.

Por otro lado, las baterías BYD suponen una alternativa a los tradicionales sistemas de impulsión y fuentes de energía en la intralogística, que son considerados, para muchos, perjudiciales para el medio ambiente.

Las carretillas cuya batería lleva incorporada una pila de hierro-fosfato utilizan menos energía durante el proceso de carga y descarga, se pueden configurar para cargar en pocos segundos a través de un enchufe en el lateral de la carretilla sin necesidad de extraer la batería, y duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla.

Con respecto a estas baterías, Javier Contijoch, director de BYD Forklifts Europa destaca que “cualquier empresa que utilice carretillas querrá beneficiarse de la comodidad y las asombrosas economías asociadas con el uso de la tecnología de baterías de fosfato de hierro, que ofrecen una fuente de energía limpia, segura y sostenible”.

Se puede ser sostenible y reducir costes
La carga de la batería BYD también es económica, ya que la batería de fosfato de hierro consume alrededor del 40 por 100 menos de electricidad durante la carga y descarga que una batería estándar de plomo-ácido gracias a su eficiencia de carga del 98 por 100.

Esta carga eficiente resulta en una pérdida pequeña de energía como calor, a diferencia de las baterías tradicionales, lo que podría resultar en facturas menos elevadas y una contribución a la reducción de las emisiones globales de carbono.

Asimismo, la compañía destaca que sus baterías no liberan gases “potencialmente explosivos, no degeneran ni se rompen al caerse, cortocircuitarse, aplastarse o someterse a sobrecarga”. No contienen metales pesados ni ácidos y su tecnología hace innecesarias las verificaciones después de la carga, la recarga de agua y el mantenimiento periódico.

También incrementan su presencia por Europa
Además del aumento de su presencia en España con la inauguración de estos dos centros, la compañía anuncia que incrementará su cobertura por Europa con su aparición en Reino Unido e Irlanda.

BYD Forklift Europa anuncia haber entrado con éxito en los mercados de Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y el año pasado en España y Portugal también y por ello incrementará su visibilidad en Reino Unido e Irlanda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio