Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El centro logístico más moderno del sur de Europa
Representantes de DHL Europa y del Gobierno vasco.
Representantes de DHL Europa y del Gobierno vasco.

El centro logístico más moderno del sur de Europa

DHL, compañía dedicada al transporte urgente, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz), con la celebración de un acto que contó con la presencia de Jesús Sánchez, director general en España de DHL European Air Transport, Miguel Borrás, director general en España de DHL Express, el lehendakari Íñigo Urkullu, el diputado general Ramiro González Vicente, el presidente de Juntas Generales Pedro Elosegui, el alcalde Gorka Urtaran, y el delegado del gobierno Javier de Andrés acompañados de casi doscientos invitados del mundo institucional y empresarial.

Las nuevas instalaciones, entre otras ampliaciones, suman 4.000 metros cuadrados adicionales a los 3.600 de nave que ya existían y a los 1.400 metros de oficina, quedando finalmente un total de casi 19.000 metros cuadrados.

La inversión de más de 23 millones de euros realizada posibilita una capacidad de proceso automatizado de 18.000 piezas a la hora (paquetería, sobres y palés), cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio. El crecimiento en los volúmenes de la carga permite, además, superar los 200 puestos de trabajo directos y mantener alrededor de 50 puestos indirectos más, correspondientes a personal de servicios auxiliares.

Las obras de la zona, que se inauguraron ayer, comenzaron en abril de 2016 y además de la ampliación del espacio físico, han supuesto la puesta en marcha de equipamientos tecnológicos para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres.

La capacidad de clasificación ha aumentado a 18.000 envíos a la hora y se ha implementado un sistema informático de software de clasificación propio, que, adicionalmente, integra máquinas de rayos x para los envíos

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados