Inicio / Noticias / Proveedores / La primera interfaz digital con un modelo 3D del centro logístico
PROLOGIS PRESENTA EAGLE: SU NUEVA HERRAMIENTA DIGITAL

La primera interfaz digital con un modelo 3D del centro logístico

La colocación de la primera piedra de un edificio logístico de 56.000 metros cuadrados en los alrededores de París para Cultura, un conocido distribuidor francés especializado en el sector creativo y cultural, ha sido el marco de presentación de una novedosa herramienta llamada Eagle para gestionar edificios logísticos. Dos impirtantes anuncios de Prologis, propietario y promotor de inmuebles logísticos, realizados en el día de ayer con la presencia de François Rispe, director de Prologis para el Sur de Europa, Line Magne, alcaldesa de la localidad de Moissy-Cramayel y Laurent Geraudie, director de Logística de Cultura.

En particular se desarrollará, para ser entregado en 2018, un edificio llave en mano en el Parque Logístico Moissy-Cramayel (París Île-de-France), que ocupa una superficie de más de 260.000 metros cuadrados en el entorno donde se agrupan varios parques logísticos de este promotor. El objetivo es permitir al distribuidor Cultura potenciar la eficiencia de sus operaciones de distribución en la región de Île-de-France.

El acto de colocación de la primera piedra de Prologis Park Moissy, ha servido también para el lanzamiento oficial de Eegle, una interfaz digital desarrollada por Prologis en colaboración con la compañía Resolving, que permite a los clientes gestionar de forma remota sus edificios logísticos. El objetivo de esta solución es ayudar a los usuarios a optimizar las operaciones de sus inmuebles, reducir sus costes y minimizar el impacto medioambiental.

En este sentido, Eagle es la primera herramienta digital en el sector inmobiliario-logístico basada en un modelo 3D del edificio, utilizando el sistema BIM (Building Information Modeling) que está conectado al inmueble por sensores y permite al usuario controlar el sistema de energía (agua, luz, temperatura, puertas abiertas, etc.) y gestionar los plazos de mantenimiento, así como tratar de detectar cualquier operación defectuosa.

Para Cristian Oller, director de desarrollo de Prologis en España -que junto al director general de la filial española, Gustavo Cardozo, asistió a esta presentación- afirma que es una herramienta única que diferencia a su compañía, fruto de muchas horas y casi dos años de desarrollo, que se va a implantar en todos los edificios de Prologis, poniéndola gratuitamente en manos de sus inquilinos, que funciona en remoto desde cualquier dispositivo, con un manejo muy sencillo con dos dedos, que permite mantener la construcción, una vez entra en uso, dentro de unos parámetros adecuados, adelantarse al mantenimiento y con ello reducir los costes operativos. En palabras de Oller: “Queremos modelizar los edificios y oarametrizar los consumos. Con ello conseguiremos una situacdión ene le tiempo, respecto a los costes operativos, que no se separen del ideal”.

Eegle ya está instalada en uno de las plataformas logísticas de Prologis en Valencia (Ribarroja) cuyo inquilino es Mercadona y muy pornto lo será en otros. Además Eegle puede integrar datos de la propia plataforma, por ejemplo de una instalación frigorífica. Otras plataformas de Prologis en Francia e Italia están siendo también avanzadilla de la implantación.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio