Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. “Un museo callejero en pleno polígono industrial”

“Un museo callejero en pleno polígono industrial”

Ana Barriga ya es la décima artista que interviene en la sede de Palibex dentro de la colección PBX Creativa, y esta vez ha sorprendido a la compañía y a las más de 200 personas que se acercaron a verlo en la celebración del V Aniversario de Palibex, con su última ilustración en uno de los muros de las instalaciones.

La artista gaditana había visitado anteriormente la nave ya que fue donde pintó uno de los camiones de la flota de arte en movimiento Truck Art Project, una de las iniciativas creativas de Palibex. Aun así, Ana reconoce que se ha “enfrentado a la escala con cierto miedo y respeto ya que nunca había pintado más de un 2x2”.

Ahora ha vuelto a tomarle el pulso al arte mural con esta obra de 32 metros de longitud que pasa a integrarse en la colección PBX Creativa, reconociendo que “pintar un muro tiene una parte incómoda y desconcertante que le atrae muchísimo. El recorrido que tiene la lectura del muro es muy interesante a la hora de componer. El espacio PBX es un auténtico regalo para el visitante, un museo callejero en pleno polígono industrial del que tengo el placer de formar parte”.

A través de PBX Creativa, Palibex está desarrollando una labor de mecenazgo, invitando a los mejores artistas del momento a dejar huella en su sede, y así, desde el año 2013, su particular colección de arte contemporáneo va creciendo con destacadas figuras como Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest, Beusual o la propia Ana Barriga.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados