Inicio / Noticias / Proveedores / Los alumnos de INSEAD colaboran en el crecimiento de ASTI

Los alumnos de INSEAD colaboran en el crecimiento de ASTI

Por Cristina Sánchez

Cuatro alumnos de postgrado de INSEAD, reconocida por Financial Times como la mejor Escuela de Negocios del mundo en 2016 y 2017, han colaborado durante cinco semanas en un proyecto estratégico de ASTI Technologies Group en las instalaciones de la compañía.

Se ha llevado a cabo gracias a un programa de sinergias entre INSEAD, ASTI y Endeavor, una de las principales organizaciones en apoyo a emprendedores y los cuatro estudiantes han buscado, analizado y propuesto distintas estrategias de crecimiento inorgánico para la compañía.

Según la ingeniería burgalesa, ASTI mantiene un fuerte crecimiento y es actualmente uno de los principales actores nacionales en el campo de la robótica móvil y la Industria 4.0. Con el objetivo de mantener e incluso aumentar este crecimiento, el proyecto se ha centrado en proponer y diseñar nuevas estrategias de colaboración y alianzas. De esta forma, se busca alcanzar una mayor cuota de mercado y aumentar cualitativa y cuantitativamente las capacidades y soluciones de la empresa. Para ello, los alumnos de INSEAD han analizado más de 80 empresas de mercados clave, EE.UU., Europa y Latinoamérica, con perfiles innovadores y tecnológicos.

El responsable de Desarrollo Estratégico de ASTI, Jaime Pérez Cuchet, ha apuntado que “la oportunidad surgió a través de Endeavor, quien conecta a empresas como ASTI con Escuelas de Negocio de primer nivel. Les propusimos un proyecto para el departamento de Desarrollo Estratégico, e invitamos a una serie de estudiantes MBA a hacer las entrevistas”.

Fueron en concreto: Vikas Chopra, ingeniero eléctrico de la University of Alberta (Canadá); el venezolano Harald Schweitzer Pacheco, ingeniero mecánico de la Universidad del Estado de Arizona (EEUU); la chipriota Ellen Maria Vafeades, matemática de Imperial College London; y el italiano Vittorio Gargiulo de la Delft University of Technology – MSc in Engineering and Policy Analysis Origanilly de Italy, los que formaron el equipo que se desplazó a ASTI durante cinco semanas.

Todos reconocen que desconocían la empresa antes de iniciar el proceso, pero que eligieron ASTI para realizar sus prácticas por su “crecimiento y progresión rápida”, afirma Vikas, que considera que es “sorprendente el espíritu empresarial” de la plantilla de ASTI y también “la mentalidad de gran empresa”.

De cara al futuro y a posibles colaboraciones similares a ésta, Pérez Cuchet señala que ya se trabaja en la búsqueda de equipos de este perfil para ASTI, “muy internacionales, muy motivados, con mucha actitud”, por lo que “estamos preparando ya proyectos para que se incorporen más personas próximamente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio