Eurofred pone en marcha un proyecto de renovación logística basado en: la reducción de los costes logísticos, la rapidez y calidad de los servicios de entrega, situar por debajo del 1 por 100 los paquetes defectuosos y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Esta compañía, que mueve en torno a un millón de unidades entregadas anuales y cuenta con tres almacenes en España, dos en Italia, uno en Francia y dos en Marruecos y Chile, tiene por objetivo, en lo que a la sostenibilidad se refiere, basar su proyecto en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, para evitar que “viajen en vacío”.
En particular, el centro logístico de Eurofred en Tarragona mueve más de 3.000 contenedores al año y gracias a esta iniciativa se está compartiendo el 15 por 100 de los contenedores, “reduciendo drásticamente las emisiones de CO2”, según informa la compañía.
Gracias a la iniciativa, se ha conseguido reducir el impacto medioambiental en un 27 por 100 en los últimos 4 años y, en paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 kilómetros el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.