Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Eurofred disminuye sus emisiones de CO2

Eurofred disminuye sus emisiones de CO2

Eurofred pone en marcha un proyecto de renovación logística basado en: la reducción de los costes logísticos, la rapidez y calidad de los servicios de entrega, situar por debajo del 1 por 100 los paquetes defectuosos y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta compañía, que mueve en torno a un millón de unidades entregadas anuales y cuenta con tres almacenes en España, dos en Italia, uno en Francia y dos en Marruecos y Chile, tiene por objetivo, en lo que a la sostenibilidad se refiere, basar su proyecto en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, para evitar que “viajen en vacío”.

En particular, el centro logístico de Eurofred en Tarragona mueve más de 3.000 contenedores al año y gracias a esta iniciativa se está compartiendo el 15 por 100 de los contenedores, “reduciendo drásticamente las emisiones de CO2”, según informa la compañía.

Gracias a la iniciativa, se ha conseguido reducir el impacto medioambiental en un 27 por 100 en los últimos 4 años y, en paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 kilómetros el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados