Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Miguel Rosa, director de Aerotools y Francisco Urriza, global account manager de Bureau Veritas Formación.
Miguel Rosa, director de Aerotools y Francisco Urriza, global account manager de Bureau Veritas Formación.

Bureau Veritas y Aerotools unidos por el conocimiento sobre drones

Bureau Veritas Formación y Aerotools, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual desarrollarán acciones conjuntas con las que formar a distintos profesionales en el ámbito del mercado de los drones.

Bureau Veritas, como empresa especializada en enseñanza, aportará sus instalaciones, plataforma de enseñanza, factoría eLearning y asesoramiento pedagógico, mientras que Aerotools, compañía dedicada a la ingeniería con drones, pondrá a disposición su amplio conocimiento técnico y especialización en la impartición de la formación.

El Curso avanzado en tecnología de los drones (RPAS) y su aplicación en entornos industriales, es una formación on-line de 70 horas con el objetivo de proporcionar conocimiento sobre drones y su tecnología y está dirigido a profesionales, tanto del sector privado como público, que desarrollen su actividad dentro de ámbitos como la industria, las infraestructuras, la energía, el medio ambiente o la gestión agroforestal y del territorio, incluyendo directivos, mandos intermedios o técnicos, que estén interesados en adquirir el conocimiento necesario para la implementación de estos sistemas en su área de especialización. De la misma forma, también se dirige a profesionales de otros ámbitos interesados en esta tecnología, así como a estudiantes o titulados universitarios que deseen ampliar su formación técnica.

El mercado de los drones
Se estima que este mercado genera a nivel mundial oportunidades de negocio por un valor de 111.000 millones de euros. En España, se espera que en diez años los sistemas aéreos no tripulados abarquen el 10 por 100 del total del mercado de aviación. Los drones son herramientas muy valiosas por su capacidad para llegar a lugares inaccesibles por otros medios, realizar tareas repetitivas, sucias o peligrosas, recoger grandes volúmenes de datos u obtener información con un nivel de detalle configurable en función de las necesidades concretas del trabajo. Algunos de los sectores que ya se están beneficiando de esta tecnología son las infraestructuras, la agricultura, la energía o el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Ya hay más de 1.100 empresas de drones en España Ya hay más de 1.100 empresas de drones en España
Durante 2016 se han dado de alta en España 1.100 empresas centradas...
Primera red de distribución con drones a gran escala Primera red de distribución con drones a gran escala
El gigante chino del comercio electrónico JD.com se ha asociado con...
Se celebra el IV Congreso CivilDRON Se celebra el IV Congreso CivilDRON
Tras la utilidad y éxito de las últimas tres ediciones, los próximos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados