Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jungheinrich estará en SIL 2012

Jungheinrich estará en SIL 2012

En SIL Tech y como patrocinador de SIL Food

Jungheinrich de España participará en SIL 2012 (5-7 de junio, Barcelona) como expositor del área SIL Tech, donde dará a conocer sus soluciones y productos para dar respuesta a las distintas facetas de la logística interna del almacén, y como patrocinador de la jornada SILFood del 6 de junio. 

Según el director de Sistemas Logísticos de Jungheinrich para España, José Ramón Ballester, “el SIL nos brinda el marco idóneo para darnos a conocer como integrador general y proveedor de soluciones logísticas completas, una faceta quizás menos conocida de Jungheinrich“.

Asistir a demostraciones en vivo del sistema de gestión de almacenes (SGA) Jungheinrich WMS, probar el sistema de navegación de almacén mediante un juego interactivo o descubrir qué se esconde tras el vehículo de guiado automático (Auto Pallet Mover o APM), próximo lanzamiento de la compañía, son algunas de las propuestas que los visitantes del salón encontrarán en el stand E580 del área SILTECH, dedicada a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Jungheinrich patrocinará la exclusiva jornada SILFood, dedicada a compartir experiencias y casos de éxito en el marco de la industria alimentaria.

Entre las soluciones y novedades de Jungheinrich para el SIL destacan el  Vehículo de guiado automático Auto Pallet Mover (APM) que, seg´`un la firma alemana resulta ideal para tareas de transporte que se repiten con regularidad. Mediante la navegación por láser y el uso de reflectores, los sistemas APM controlan los vehículos de serie de Jungheinrich de forma segura y eficiente por las distintas zonas del almacén. Tras el APM se encuentra el Traffic Manager, que recoge todos los datos necesarios para un control eficiente.

También, el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) Jungheinrich WMS, un software de gestión de almacenes que permite controlar cualquier tipo de almacén, manual, semi-automático o totalmente automatizado, y gestionar todas las zonas del mismo, desde la recepción hasta la expedición de mercancías. Algunas de las ventajas ofrecidas son: incremento de la productividad, optimización de stocks y mejora del servicio al cliente. 

Jungheinrich mostrará, asimismo, cómo la navegación de almacén se sirve de la tecnología de transpondedores para una aproximación semi-automática a los destinos dentro del pasillo. Las máquinas están equipadas con un lector/reproductor de RFID que se comunica con los transpondedores para recibir y seleccionar las coordenadas x y z. El conductor sólo tiene dar el impulso de marcha/elevación, y el vehículo se desplaza hasta la ubicación exacta de los palets por el camino más corto y en el menor tiempo posible. La eficiencia se incrementa en un 25 por 100, se reduce el estrés del conductor y se evitan errores de picking.

Otros equipamientos ofrecidos al visitante serán los sistemas shuttle: In Pallet Carrier (IPC) y Under Pallet Carrier (UPC), que permiten el almacenaje en almacenes de canales muy compactos mediante carros shuttle semi-automáticos, y que pueden emplearse en almacenes congeladores; y los sistemas de radiofrecuencia para la transmisión rápida y fiable de datos entre el SGA y el operario, quien los visualiza al instante mediante su terminal de mano o de carretilla o su dispositivo de pick por voz. El procesamiento de datos tiene lugar en tiempo real, los datos del SGA están permanentemente actualizados, se reducen los costes y aumenta el rendimiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados