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El proyecto logístico de Carrefour y FM Logistic generará nuevos empleos

Por Cristina Sánchez

Después de que en 2007 Carrefour Francia confiara a FM Logistic su plataforma logística en Laudun, L’Ardoise, a 50 kilómetros de Nimes, para gestionar la logística de los productos no alimentarios de sus hipermercados ubicados al sur de Francia, hoy ese almacén se amplía para permitir la entrega de productos a casi 450 tiendas a partir del próximo año 2018, frente a las 45 actuales, lo que supondrá la ampliación de la plantilla de 170 a 320 empleados.

Con este proyecto, Carrefour pretende simplificarse y modernizarse, tratando de abastecer sus tiendas del sur de Francia reduciendo costes de transporte y el impacto medioambiental que eso supone.

El nuevo almacén
Inicialmente el almacén contaba con un área de 57.000 metros cuadrados, que ahora pasan hasta los 93.000. Ese es el primer paso, según la compañía francesa, para ofrecer a la vez eficiencia operativa, una localización estratégica y un alto rendimiento medioambiental.

Asimismo, se han añadido 6 nuevas áreas de almacenamiento a las 9 ya existentes, incluyendo 2 dedicadas al almacenamiento de productos clasificados como aerosoles o inflabables. También incluirá una oficina central adicional y áreas e instalaciones para el personal.

Y por último, en cuanto a la reducción del impacto medioambiental, los nuevos edificios cuentan con 30.000 metros cuadrados equipados con una bomba de calor acoplada con una caldera de condensación para calefacción y aire acondicionado y se prevé un área de colección de residuos para facilitar las operaciones de clasificación selectiva.

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