Inicio / Noticias / Proveedores / Dematic mejora su sistema automatizado de almacenamiento

Dematic mejora su sistema automatizado de almacenamiento

Por Cristina Sánchez

Dematic, proveedor de tecnología, software, servicios integrados y automatizados, ha presentado como novedad Dematic iQ 2.4, la última versión de su plataforma de software de ejecución de almacenes (WES).

Sigue ofreciendo las mismas funciones, pero con esta última versión se añaden novedades como la integración alcanzada de plataformas de desarrollo en el software en la entrega de pantallas e informes más completos para interfaz de usuario.

Dematic iQ es una plataforma de software integral que automatiza y optimiza las operaciones del centro de distribución en tiempo real, coordinando el flujo de material desde su recepción hasta su expedición, además de mejorar la productividad de activos y trabajadores.

Específicamente, en cuanto a su nueva versión Dematic iQ 2.4, aporta distintas ventajas en lo que a la preparación de pedidos de cajas mixtas se refiere:

Disminución de los tiempos de reposición en tienda: el sistema AMCAP de Dematic para la paletización automatizada de cajas mixtas, crea palés adaptados a los pasillos y listos para su uso. Con las nuevas estrategias optimizadas de agrupación por familias incorporadas en el sistema de almacenamiento y manutención, Dematic Multishuttle separa los palés según las existencias disponibles, y se pueden crear palés listos para transportarlos más rápidamente.
Minimizar los daños en el producto: la velocidad del equipo se ajusta automáticamente durante todo el proceso para calcular el peso, fragilidad y centros de gravedad de la mercancía, así, se pretende garantizar la estabilidad de la carga.
Reducción del espacio ocupado y mayor capacidad de almacenamiento: permite pasar la mercancía de una zona de almacenamiento a la siguiente sin necesidad de recurrir a circuitos de cintas transportadoras y la capacidad de almacenamiento es mayor, habiendo ascendido de 30 a 32 niveles.

Según Cesar Nosti, director Comercial de la filial española de Dematic, esta novedad es la que les “acerca al objetivo de adaptar las funcionalidades del software a las del cliente”. Puesto que gracias a esta nueva versión “se potencia la capacidad de la plataforma y se consigue ofrecer soluciones rentables” independientemente de la magnitud dela operación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio