Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich celebra el 50 aniversario de su planta en Norderstedt
El Consejo de Administración, los accionistas y los trabajadores, durante el encuentro por el 50 aniversario de la planta de Jungheinrich en Norderstedt.
El Consejo de Administración, los accionistas y los trabajadores, durante el encuentro por el 50 aniversario de la planta de Jungheinrich en Norderstedt.

Jungheinrich celebra el 50 aniversario de su planta en Norderstedt

Por Cristina Sánchez

Jungheinrich ha celebrado el 50 aniversario de su planta en Norderstedt (Alemania), un espacio de 214.000 metros cuadrados en el que han invertido más de 230 millones de euros y donde se fabrican apiladoras eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas recogepedidos horizontales.

Junto con todos los accionistas, el Consejo de Administración y los trabajadores han celebrado esta fecha con una fiesta familiar durante la cual tuvo lugar la presentacion de la carretilla número 1 millón por parte de las hijas del fundador.

Durante el encuentro, Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, destacó que “con 50 años, la planta de en Norderstedt es más antigua que la propia ciudad, que se estableció tres años después. Desde el principio, Jungheinrich se centró en obtener un crecimiento sólido, y la producción de un millón de carretillas no es más que una evidencia del éxito y de la importancia de nuestra planta más antigua, situada a las afueras de Hamburgo. Sin el firme compromiso de todo el mundo en las pasadas cinco décadas, este desarrollo no hubiese sido posible”.

Un día de agradecimiento a quienes trabajan en la planta
Con 1.300 trabajadores aproximadamente, Jungheinrich Norderstedt es hoy en día una de las plantas con más trabajadores en Schleswig-Holstein. Alrededor de 600 jóvenes han sido formados en diversos oficios cualificados en la planta desde 1967, y la mitad de ellos todavía trabajan en la compañía.

Además de las líneas de producción, la planta de Norderstedt también cuenta con el Jungheinrich Training Center, salas de formación que disponen de modernos equipamientos y amplias instalaciones en un espacio de 8.000 metros cuadrados destinados a que unas 5.000 personas realicen prácticas y aprendan sobre las carretillas y estanterías de Jungheinrich cada año.

En el área de negocio de Energía y Motores, más de 200 personas trabajan en el desarrollo de motores eléctricos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para el futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio