Inicio / Noticias / Proveedores / Cofares automatiza su nuevo almacén de la mano de Modumaq

Cofares automatiza su nuevo almacén de la mano de Modumaq

Por Cristina Sánchez

Grupo Cofares cuenta con Modumaq a la hora de automatizar el nuevo almacén de Ciudad Real, siguiendo así con la línea de trabajo adoptada en los últimos centros de distribución, como son el de Palma de Mallorca, Algeciras o las actualizaciones realizadas en los almacenes existentes de Córdoba o Málaga.

En cuanto a los detalles técnicos, se trata de una solución modular, formada por un arranque automático de pedidos, líneas de transporte y desvío de cubetas a lo largo de cada uno de los diferentes lineales de preparación, zona de repaso de pedidos, control de calidad, introducción de factura o albarán, tapado automático y clasificación de rutas.

El control del sistema se realiza a través de una pantalla táctil con un interface visual e intuitivo, el cual gobierna todas las zonas por medio de una comunicación profinet gracias a las últimas tecnologías empleadas por Modumaq proporcionadas por sus partners.

En cuanto al sistema de transporte, Modumaq ha confiado en la nueva plataforma de Interroll, que trata de aportar una alta eficiencia energética. Para el control de peso, han colaborado con Mettler Toledo por su alta fiabilidad y precisión de pesaje. Y en el apartado electrónico y de comunicaciones, la compañía ha anunciado que seguirá apostando “por el tándem Siemens y Data Logic”, integrando una comunicación bidireccional con el sistema de gestión de almacenes de WMS.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio