Inicio / Noticias / Proveedores / Polymer Logistics mejora sus envases

Polymer Logistics mejora sus envases

Polymer Logistics, proveedor de soluciones Retail-Ready Packaging (RRP), sigue apostando por mejorar sus envases. Tras la mejora de la imagen de su familia de cajas y expositores Wood efecto, ahora se añade el perfeccionamiento de la composición de plástico, que, según la compañía, permite optimizar los procesos de trabajo y obtener importantes ahorros a lo largo de toda la cadena logística. Y para el futuro, Polymer Logistics ha anunciado que su departamento de I+D+i, seguirá trabajando para que en su próximo proyecto consigan desarrollar envases que permitan alargar la vida de la fruta y la verdura mediante diseños que favorezcan la ventilación del producto.

Tras efectuar las últimas mejoras, el proveedor ha señalado que gracias a la innovación en los compuestos para trabajar con productos frescos en la cuarta gama, se ha conseguido detectar impurezas plásticas y minimizado los desperdicios de materia prima.

Además, se han mejorado los compuestos para perfeccionar la respuesta de los envases frente a la exposición a fuentes de calor, ya que en entornos industriales en los que se trabaja con altas temperaturas, los envases deben estar preparados para retrasar la ignición del plástico.

Finalmente, también se han mejorado los compuestos para que los envases sean aptos en procesos de esterilización de alimentos. Esta mejora supone que el mismo envase utilizado para la esterilización pueda ser utilizado para la logística y el almacenaje. Hasta este momento se utilizaban diferentes envases en cada proceso con el correspondiente coste extra de manipulación, por lo que este cambio ha supuesto un ahorro en toda la cadena productiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio