Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics, un año más partner oficial del Tour de Francia

XPO Logistics, un año más partner oficial del Tour de Francia

Por Cristina Sánchez

XPO Logistics, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha vuelto a ser nombrado partner oficial de transporte del 104º Tour de Francia y con esta son 37 las ocasiones consecutivas que se convierte en el responsable de transportar los materiales necesarios en todas las etapas de la carrera, incluyendo barreras, así como el mobiliario para los villages, equipo de sonido y vídeo y productos de los patrocinadores.

La mundialmente conocida competición ciclista salió desde Dusseldorf (Alemania) el 1 de julio y finalizará en los Campos Elíseos de París el próximo 23 del mismo mes.

Los equipos de XPO, que han dado apoyo al equipo organizador de ASO del Tour de Francia desde 1981, este año disponen de una flota de 46 camiones y 55 conductores para viajar a lo largo del evento. Recorrerán aproximadamente 270.000 kilómetros y transportarán 360 toneladas de equipamiento, incluyendo la pintura especial para marcar el recorrido y la línea de meta.

El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, por ello los preparativos de la compañía para el evento han tenido una duración de cinco meses a cargo de un equipo de expertos dedicados a asegurar que las 21 etapas de la carrera se desarrollen con normalidad.

En este sentido, Troy Cooper, director ejecutivo de XPO Logistics Europe, señaló que este es “siempre un desafío emocionante” y reconoce estar orgulloso de formar parte del equipo de quienes desempeñan un papel tan decisivo en un evento tan importante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio