Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Seur reduce sus emisiones de CO2 en un 16 por 100 por envío
Representantes de Seur y DPDgroup durante la presentación de resultados obtenidos en 2016 sobre RSC.
Representantes de Seur y DPDgroup durante la presentación de resultados obtenidos en 2016 sobre RSC.

Seur reduce sus emisiones de CO2 en un 16 por 100 por envío

Seur, compañía de transporte urgente, ha anunciado que el pasado 2016 consiguió reducir sus emisiones contaminantes en un 16 por 100 con respecto a 2015, por cada envío que realiza, lo que se traduce en un total de 120.000 envíos al mes libres de emisiones de CO2.

Así lo anunciaron el Grupo DPD, al que pertenece la compañía, durante un encuentro en el que recordaban que, a través del programa DrivingChange sus cuatro pilares fundamentales desde el año pasado son: reducir y neutralizar su huella de carbono, proporcionar soluciones de entrega urbana más inteligentes y eficientes, impulsar la innovación y desarrollar conexiones significativas en las comunidades con las que trabajan.

Para conseguir este objetivo, Seur no solo ha seguido las pautas del programa diseñado por DPDgroup, sino que, según señala Alberto Navarro, CEO de la compañía, las líneas de su Responsabilidad Social Corporativa, han seguido estrategias como la del compromiso Carbon Neutral, con el que minimizar la huella de carbono al 10 por 100 gracias al aumento de herramientas, tecnología y la flota ecológica alimentada con gas natural licuado, gas natural biológico y electricidad, que “permite hacer un reparto urbano más limpio y eficiente”.

Además, el apoyo al emprendimiento es otro de los vértices de la estrategia de RSC de la compañía, y en este sentido, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur, destacaba que “la colaboración este año con Campus Madrid, de Google, ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en este sentido. Participar en un programa basado en compartir experiencias con jóvenes profesionales y con nuevas ideas de negocio es siempre enriquecedor para todos”.

Finalmente, Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, quiso destacar la labor de la Fundación, “que ha desarrollado su logística solidaria de una forma única. Este año ha sido especialmente destacada su ayuda en la crisis humanitaria de los refugiados sirios, poniendo a disposición de diferentes ONG´s su red de transporte para el traslado del material humanitario”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados