Inicio / Noticias / Proveedores / Manipuladores “casi humanos”

Manipuladores “casi humanos”

Por C de Comunicación
Por ahora para manejo de papel en imprentas

IRA (Industrial Robot Automation Aps) va a presentar en la feria Drupa de artes gráficas, la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Una solución que representa uncambio de paradigma.

La célula robotizada IRAP-162, un manipulador que imita los movimientos humanos, levanta sustratos(papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel, por ejemplo.

Este robot humanoide industrial de dos brazos, Motoman SDA 20, estáf abricado por el mayor productor mundial de robots industriales, siendo el único proveedor de robots industriales con dos brazos: Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón.

IRAP-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 cm a 120 x 162 cm con un grosor que va desde los 0.08 mm a los 0.6mm (apenas 80 g/m²- 600g/m²) con un peso de hasta 20 kg cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimientos eleccionado.

Además, es capaz  de manejar  hasta 6 palés de115 cm de 70 x 100  cm o más de 2 palés de 160 x 162 cm a la hora, lo que implica un aumento en productividad.Trabaja 24 horas al día,365 días al año, sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRAP-162 airea y separa las hojas de las pilas de papel, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé,incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas, acorde a la información apropiada de la pila.

IRA es una compañía danesa que desarrolla y comercializa soluciones robotizadas para la industria gráfica. La compañía se fundó en 2010 por personas con más de 30años de experiencia en el sector gráfico. Aunque este ingenio ha sido desarrollado para las empresas gráficas de impresión, quizás no esté lejos su aplicación a otras industrias y entornos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio