Inicio / Noticias / Proveedores / Rhenus construye un gran centro logístico en París

Rhenus construye un gran centro logístico en París

Por C de Comunicación

El Grupo logístico Rhenus, con representación en España a través de Rhenus Logistics, ha comenzado la construcción de su nuevo centro logístico en la localidad francesa Gretz-Armainvillliers, en el área de Paris. El centro constará de una plataforma de almacenaje de 32.000 m2, una zona de oficinas de 1.500 m2 y certificación HQE, una norma específica francesa de alta calidad ambiental que certifica el impacto del edificio sobre el entorno.

La nueva plataforma, de 12 metros de altura, se ha diseñado para poder albergar cualquier tipo de almacenaje (containers, cargas completas, palés, etc.) así como para optimizar los movimientos internos dentro del almacén. Contará con 27 muelles y una red de vías que comunican con el almacén que tendrá una capacidad superior a los 50.000 palés.

Según ha explicado Emmanuel Bonet, director de Desarrollo de Negocio de Rhenus Logistics Francia, “estamos reforzando nuestra presencia en el área metropolitana de París y, por extensión, en Francia, gracias a esta inversión. Podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad en unas instalaciones adaptadas a las últimas innovaciones en soluciones logísticas, aplicables tanto a las tareas más simples como a las más complejas”.

El nuevo centro estará localizado en el principal área de negocio logístico del país galo, junto a los principales nudos de comunicaciones terrestres y del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, uno de los principales hub de mercancías de Europa.  Está previsto que en el mes de mayo se inaugure la primera de las cinco fases de la plataforma, de 5.600 m2. Le seguirán otras dos fases antes de que termine el año, en noviembre.

La repercusión en el mercado ibérico de esta nueva instalación será importante. De hecho, hace pocas semanas se ha reforzado el servicio TIR de grupaje entre Irún y la terminal de París, con tiempos de tránsito entre terminales de 24 horas e incluyendo mercancías ADR. Esta nueva plataforma en construcción permitirá optimizar los tiempos, servicios y rutas desde y hacia España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio