Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Mercadona se instalará en una nave 4.0 de Prologis
Nave 4.0 en la que se instalará Mercadona.
Nave 4.0 en la que se instalará Mercadona.

Mercadona se instalará en una nave 4.0 de Prologis

Prologis, propietario y promotor de inmuebles logísticos, aprovechó la celebración del SIL para anunciar su última operación, un acuerdo con Mercadona a través del cual le alquila una nave logística, en Prologis Park Valencia, en Ribaroja de Túria.

La cadena española de distribución se instalará sobre un espacio de 23.472 metros cuadrados, de los cuales, 22.064 están destinados a uso exclusivo de almacenaje y el resto, 1.408, serán oficinas.

La principal novedad es que se trata de una nave 4.0, es decir, que cuenta con elementos de última generación y está diseñada para conectarse a Internet y ser controlada a través de dispositivos móviles.

En cuanto a sus aspectos técnicos, la nave cuenta con una estructura de hormigón y paneles prefabricaos, patios de maniobra diseñados para el uso de trailers y un muelle de carga por cada 690 metros cuadrados de almacén.

Tal y como señaló en la presentación Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia, la seguridad ha sido una de las prioridades en su creación, puesto que cuenta con una instalación de protección contrincendios, un sistema de evacuación y control de humo y es un recinto cerrado con valla perimetral y caseta de vigilancia.

Además, el espacio está pensado para ser uno de los centros más sostenibles, y para ello se han instalado lucernarios con el fin de optimizar el aprovechamiento de la luz natural cenital, así como un sistema de iluminación eficiente con tecnología LED.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados