Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Palibex difunde el arte vanguardista con Daniel Muñoz

Palibex difunde el arte vanguardista con Daniel Muñoz

A través de distintos formatos, en sus camiones o con murales, Palibex sigue haciendo del arte un elemento imprescindible y un compromiso constante.

Palibex vuelve a sorprender al sector logístico con una nueva apuesta artística que demuestra su compromiso con la difusión de nuevas tendencias. No es la primera ocasión que aprovecha la compañía para apoyar al arte, puesto que existe una larga lista de intervenciones realizadas en la nave de Palibex desde el año 2013, tanto en paredes interiores -con obras de Rosh 333 o Suso 33, entre otros- como en el exterior, donde destaca la pintura de Felipe Pantone que luce en sus ofi¬cinas centrales.

Esta vez se trata de la incorporación a su sede de un mural hecho por Daniel Muñoz, artista autodidacta que desde los años 90 plasma mensajes sociales a través de su pintura en espacios públicos y que ya colaboró con Palibex en 2015, en la Feria Logistics, pintando en directo uno de los vehículos de la Red.

La obra, comisionada por Ink and Movement, plantea distintos asuntos alrededor de cómo nos relacionamos con las imágenes. Tal y como lo han descrito desde Palibex, “a modo de disfraz, seis figuras portan fotografías cotidianas, comentarios de Facebook, pinturas decimonónicas o pantallazos de búsquedas absurdas en YouTube”.

Asimismo, se ha manifestado el artista, quien ha señalado que esas imágenes se pueden interpretar como autopublicidad, autorretratos o “incluso como un autocastigo que nos acompaña en nuestro día a día, como una sombra”.

Esta obra convive en la misma fachada con otro mural de gran formato del artista Okuda San Miguel, pintado a beneficio de “Movember” e inspirado en los grandes bigotes de la Historia, que ya se ha convertido en foco de atracción para los interesados en el arte urbano y, como admite la compañía, “para todas las personas que acuden al Polígono madrileño de Villaverde”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados