Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll y Alpi colaboran en un nuevo almacén automatizado

Interroll y Alpi colaboran en un nuevo almacén automatizado

Un centro de almacenamiento automatizado diseñado para DAMA SpA, de la marca Paul&Shark.

Interroll, fabricante de productos para intralogística, manutención y almacenaje, ha suministrado los sistemas de manipulación del nuevo centro de distribución Dama SpA de Casciago (Varese, Italia).

El almacén de 27.000 metros cuadrados que pertenece a la marca Paul&Shark, famosa por sus productos textiles, cuenta con varios niveles; en el interior se encuentra subdividido en áreas en función del tipo de almacenamiento, entre ellas las dos áreas de doblado y colgado, que funcionan con líneas que permiten manipular los artículos y almacenarlos de forma automatizada.

Con la ayuda de Alpi Sistemi se han integrado en la línea sistemas automáticos de pesado, lectura de códigos de barras, medición del volumen, etiquetado e interfaz de software. Por su parte, Interroll gestionó los paquetes que entran y salen del centro de distribución.

Ambos instalaron unos 100 metros lineales de la plataforma de transportador modular (MCP), equipada con RollerDrive de 24 V y controlada por el sistema MultiControl de Interroll. Esta utiliza tecnología eficiente, que permite un funcionamiento potente y es también silenciosa gracias al suministro eléctrico de 24 V.

La MCP se controla mediante el MultiControl de Interroll, la nueva tarjeta de interfaz de red para PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT que sirve para controlar e integrar la MCP en un buen número de sistemas de manipulación, como transportadores de acumulación de presión cero, transportadores de rodillos en curva, transportadores para desplazamiento no subdivididos en zonas y unidades de descarga a 45° o 90°, como el High Performance Divert (HPD) de Interroll.

Este centro ha sido diseñado por Alpi, con el objetivo de optimizar los flujos de trabajo y hacerlos más eficientes. En particular, lo que Dama SpA demandaba era reducir los tiempos de entrega e incrementar la productividad. Así lo manifestó Andrea Di Cesare, director de logística y operaciones de la compañía, cuando indicaba que necesitaban “poner en marcha un sistema automatizado para la clasificación, el cierre y el etiquetado de los paquetes y así poder realizar envíos con mayor fiabilidad”.

Alpi Sistemi e Interroll colaboraron para conseguirlo creando un sistema que, según Dama SpA, superó las expectativas en lo que a funcionalidad, ruido y consumo energético se refiere.

En este sentido, Stefano Gornati y Roberto Mombelli, directores de Alpi Sistemi, señalaron que la satisfacción es recíproca, ya que su “filosofía se basa en combinar decisiones y resultados con preocupaciones éticas, respetar los valores humanos y el desarrollo profesional”, algo que tal y como señalaron, se consigue gracias a la colaboración “de aquellos como Interroll, que no se limitan a proporcionar componentes de calidad, sino que también ofrecen asesoramiento técnico y son capaces de dar soluciones” a los problemas que surgen en el camino.

Como consecuencia, esta solución, diseñada y creada por Alpi Sistemi, ha permitido a Dama SpA incrementar su productividad en este sector específico en un 150 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio