Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Interroll y Alpi colaboran en un nuevo almacén automatizado

Interroll y Alpi colaboran en un nuevo almacén automatizado

Un centro de almacenamiento automatizado diseñado para DAMA SpA, de la marca Paul&Shark.

Interroll, fabricante de productos para intralogística, manutención y almacenaje, ha suministrado los sistemas de manipulación del nuevo centro de distribución Dama SpA de Casciago (Varese, Italia).

El almacén de 27.000 metros cuadrados que pertenece a la marca Paul&Shark, famosa por sus productos textiles, cuenta con varios niveles; en el interior se encuentra subdividido en áreas en función del tipo de almacenamiento, entre ellas las dos áreas de doblado y colgado, que funcionan con líneas que permiten manipular los artículos y almacenarlos de forma automatizada.

Con la ayuda de Alpi Sistemi se han integrado en la línea sistemas automáticos de pesado, lectura de códigos de barras, medición del volumen, etiquetado e interfaz de software. Por su parte, Interroll gestionó los paquetes que entran y salen del centro de distribución.

Ambos instalaron unos 100 metros lineales de la plataforma de transportador modular (MCP), equipada con RollerDrive de 24 V y controlada por el sistema MultiControl de Interroll. Esta utiliza tecnología eficiente, que permite un funcionamiento potente y es también silenciosa gracias al suministro eléctrico de 24 V.

La MCP se controla mediante el MultiControl de Interroll, la nueva tarjeta de interfaz de red para PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT que sirve para controlar e integrar la MCP en un buen número de sistemas de manipulación, como transportadores de acumulación de presión cero, transportadores de rodillos en curva, transportadores para desplazamiento no subdivididos en zonas y unidades de descarga a 45° o 90°, como el High Performance Divert (HPD) de Interroll.

Este centro ha sido diseñado por Alpi, con el objetivo de optimizar los flujos de trabajo y hacerlos más eficientes. En particular, lo que Dama SpA demandaba era reducir los tiempos de entrega e incrementar la productividad. Así lo manifestó Andrea Di Cesare, director de logística y operaciones de la compañía, cuando indicaba que necesitaban “poner en marcha un sistema automatizado para la clasificación, el cierre y el etiquetado de los paquetes y así poder realizar envíos con mayor fiabilidad”.

Alpi Sistemi e Interroll colaboraron para conseguirlo creando un sistema que, según Dama SpA, superó las expectativas en lo que a funcionalidad, ruido y consumo energético se refiere.

En este sentido, Stefano Gornati y Roberto Mombelli, directores de Alpi Sistemi, señalaron que la satisfacción es recíproca, ya que su “filosofía se basa en combinar decisiones y resultados con preocupaciones éticas, respetar los valores humanos y el desarrollo profesional”, algo que tal y como señalaron, se consigue gracias a la colaboración “de aquellos como Interroll, que no se limitan a proporcionar componentes de calidad, sino que también ofrecen asesoramiento técnico y son capaces de dar soluciones” a los problemas que surgen en el camino.

Como consecuencia, esta solución, diseñada y creada por Alpi Sistemi, ha permitido a Dama SpA incrementar su productividad en este sector específico en un 150 por 100.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados