Inicio / Noticias / Proveedores / AGVs de Asti para los movimientos de papel en imprentas

AGVs de Asti para los movimientos de papel en imprentas

Por C de Comunicación

El desarrollo experimentado por  las impresoras offset en estos últimos 10 años ha sido dramático. El tiempo de intercambio de trabajos completos se ha reducido de un hora u hora y media, a menos de 3 minutos. Y así el tiempo de producción para una tirada corta “offset on demand” en la actualidad se lleva a cabo en 5-10 minutos.

Los tiempos de intercambio de palés, tanto de reposición de vacíos como de retirada de completos no han cambiado a lo largo de los años, así un operario continúa empleando de 2 a 3 minutos en el intercambio de un palét. Dependiendo de la longitud de la tirada, el tiempo usado por operario por palé, considerando las imprentas nuevas y más automatizadas, representa el 50 por 100 del total de tiempo de producción.

Ahora Asti presenta un AGV para el intercambio automático tanto en la alimentación de palés vacíos como para la recogida de producto final de las imprentas offset y otros equipos de producción del mundo de la imprenta, tales como cortadoras y plegadoras. El tiempo de intercambio de palés se reduce escasamente a un minuto y los palés se pueden cambiar paralelamente en la alimentación y en la entrega de manera automática, durante el tiempo de intercambio de platos (alrededor de un minuto con intercambio simultáneo de platos). La capacidad de producción de imprenta y operarios experimenta una mejora dramática (para trabajos reales de tirada corta con imprentas controlada por un hombre de hasta el 50 por 100)

El tiempo medio de un operario para mover un palé  a lo largo del flujo de producción es de 20-30 minutos, así imprimir 16-24 pallets por turno implica tener un operario a tiempo completo solo para tareas de transporte de palés. El AGV de Asti puede usarse también para transportar palés del almacén de papel a la imprentas pero también para mover palés de las máquinas offset a las cortadoras de papel u otro equipo de producción en imprenta. Automatizando el transporte interno de palés con AGVs se libera al operario de tareas donde no aporta valor añadido para emplear ese tiempo en tareas más productivas y estimulantes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio