Inicio / Noticias / Proveedores / IMF colabora con el plan logístico para Sevilla 2030
Ponentes de la presentación de la estrategia Sevilla 2030. Gabino Diego, IMF Business School, segundo por la izquierda.
Ponentes de la presentación de la estrategia Sevilla 2030. Gabino Diego, IMF Business School, segundo por la izquierda.

IMF colabora con el plan logístico para Sevilla 2030

Por Ricardo J. Hernández

Sevilla ha lanzado un nuevo  plan, con el horizonte 2030, que lidera el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de los principales agentes sociales de la ciudad, cuya novedadse ha centrado en potenciar el sector industrial y su capacidad para ganarle terreno a los servicios.

En lo que a logística y transporte se refiere, la situación privilegiada de Sevilla la convierte en uno de los principales nodos logísticos de España. Cuenta con una red de autovías, tiene el único puerto interior del país y es una referencia mundial en ámbitos como la aeronáutica. Sin embargo, no hay que olvidar la otra cara de este retrato que es el escaso desarrollo de la actividad logística tanto en la capital como en su área metropolitana, la escasa presencia de grandes compañías instaladas y un tejido productivo formado fundamentalmente por pymes con poca capacidad de financiación y de decisión. Otro de los retos es mejorar la red ferroviaria para hacerla más ágil.

Así lo ha expuesto Gabino Diego, coordinador del área logística de IMF Business School, que ha presentado las conclusiones de un informe sobre este sector, realizado por IMF, referido al ámbito sevillano. Entre las líneas de actuación propone fortalecer la colaboración con instituciones públicas y privadas para conseguir cambios legislativos más favorecedores y nuevos incentivos, además de potenciar el desarrollo de las tecnologías TIC. Otro de los retos es mejorar la situación de la red ferroviaria para hacerla más ágil y mejorar su conectividad.

En cuanto al Puerto de Sevilla, que también va a contar con un plan estratégico. El director comercial de la institución, Ángel Pulido, recalca el peso que tiene esta infraestructura en la economía sevillana y su potencial. No obstante, para sacarle partido es necesario superar ciertas limitaciones. En este punto señala la alta fiscalidad a la que está sometido y la excesiva burocracia para trámites.

Esta revisión del Plan Estratégico Sevilla 2020-2030 cuenta con una comisión de trabajo formada por representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio de Sevilla, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Autoridad Portuaria, el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y el Consejo Económico y Social de Sevilla, así como por todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio