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EN 2011

Jungheinrich obtiene unos magníficos resultados

Prevé, para 2012, un crecimiento del mercado mundial de un 5 por 100

Jungheinrich concluyó el ejercicio 2011 con un aumento significativo en la entrada de pedidos, la facturación y el resultado, que ha mantenido su tendencia de crecimiento. El incremento del volumen del mercado mundial de carretillas en un 23 por ciento, y especialmente el mercado europeo, clave para el fabricante alemán, han contribuido a estos resultados.

La entrada de pedidos de nuevas unidades ha ascendido en un 21 por 100 hasta las 78.700 carretillas (64.900 unidades en 2010). En valor el aumento ha sido de un 13 por 100, alcanzando los 2.178 millones de euros (1.924 millones de euros en 2010). Por su parte, el volumen de producción ha ascendido un 25 por 100 hasta las 75.700 carretillas (frente a las  60.400 del año anterior).

En total, el volumen de producción del grupo Jungheinrich ha sido un 9 por 100 inferior que el valor máximo conseguido en el año 2007. La cartera de pedidos del negocio de nuevas ha crecido durante el año y ha aumentado hasta el 31 de diciembre de 2011 a 329 millones de euros. 

Todas las regiones han participado en el aumento de las venta. El negocio nacional ha aumentado en un 16 por 100 a 571 millones de euros en comparación con el año anterior (493 millones de euros). Las ventas de Jungheinrich fuera de Alemania han aumentado algo más, alcanzando los 1.545 millones de euros (+17 por 100), con una cuota de casi del 73 por 100, como en el año anterior. La aportación de los países no europeos a las ventas del grupo se mantiene en un 7 por 100.

La junta directiva y el consejo de administración de Jungheinrich AG valoran este desarrollo y van a proponer en la junta general de accionistas del próximo 12 de junio de 2012, distribuir el dividendo de 0,70 euros por acción ordinaria (el año anterior: 0,49 euros) y de 0,76 euros (el año anterior: 0,55 euros) por acción preferente.

A 31 de diciembre de 2011 JUngheinrich empleaba a 10.711 trabajadores en el grupo (10.138 en 2010). La mayoría de este incremento de personal ha correspondido a las empresas de distribución. En las fábricas en Moosburg y Norderstedt se ha mostrado un desarrollo prácticamente estable.  

Las inversiones del grupo Jungheinrich para investigación y desarrollo del ejercicio finalizado se han mantenido, unos 38 millones de euros. La batería de iones de litio se ha implantado por primera vez en la carretilla de serie durante este ejercicio. Las inversiones en bienes inmovilizados y activos han incrementado en 19 millones de euros hasta los 52 millones de euros. A ello se refieren dos grandes inversiones que se han iniciado en el año 2011: La construcción del nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen (volumen del proyecto: aproximadamente 35 millones de euros), además la nueva construcción de la fábrica en Qingpu (Shanghai), China (aproximadamente 15 millones de euros), que va a garantizar el suministro aún mejor del mercado asiático con productos específicos para esta región de venta. También la construcción, que se ha decidido en el inicio del 2012, de la nueva fábrica de carretillas trilaterales y sistemas que va a estar localizada cerca del centro de producción de Moosburg (Baviera) con un volumen de proyecto de aproximadamente 40 millones de euros. Los tres proyectos de inversión estarán en marcha en 2013.

En cuanto a 2012 y pese al notable deterioro del entorno económico –especialmente en Europa- Jungheinrich ha empezado bien el ejercicio. La entrada de pedidos de todos ámbitos de actividad ha aumentado en los dos primero meses de 2012, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un 14 por ciento hasta los 380 millones de euros, y las ventas acumuladas a finales de febrero ascendieron a 328 millones de euros un 18 por 100 más en valor que el año anterior.

Para Jungheinrich, las previsiones para la industria de carretillas deberían mantenerse estables en el curso del año, con ligeros movimientos y pequeñas oportunidades de crecimiento, aunque con claras diferencias entre regiones. De momento Jungheinrich espera un crecimiento del volumen de mercado mundial inferior al 5 por 100. Previsiblemente el crecimiento del mercado tenga lugar especialmente en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

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