Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Cenfarte estrena almacén automático diseñado por SSI Schaefer

Cenfarte estrena almacén automático diseñado por SSI Schaefer

Cenfarte, distribuidora farmacéutica, estrenará próximamente su nuevo almacén automático ubicado en Santander, un proyecto diseñado y ejecutado por SSI Schaefer, como contratista general e integrador.

El nuevo almacén, cuenta un área de almacenamiento manual y otra automática, dando cabida a sus más de 22.500 referencias en stock y está diseñada para poder alcanzar las 100.000 líneas de pedido.

El área manual está equipada con seis estaciones de picking con radiofrecuencia. Mientras que el área automática está compuesta por un área de carruseles con 8.704 ubicaciones, dos puestos de trabajo de pick-to-tote y dos líneas de autómatas con más de 2.600 canales automáticos.

Se complementa con un área de finalización de pedidos para las labores de inserción de documentación, etiquetado y flejadora, y un área con rampas de expedición. En toda la instalación los más de 1500 pedidos día se preparan en cubetas, que se apilan y desapilan automáticamente.

Tras anunciar el estreno de su nuevo almacén, Andrés Díez, director gerente de Cenfarte, ha señalado que SSI Schaefer es quien acomete el proyecto debido a que su “diseño fue el que mejor se ajustaba a los requerimientos” de la distribuidora farmacéutica. Añadiendo que las tecnologías que incluyen, permitirán seguir sirviendo a sus más de mil farmacias en España.

Por su parte, Conrad Cardona, director general de SSI Schaefer España, se ha pronunciado en nombre de la compañía afirmando que están “satisfechos de contar con clientes como Cenfarte”, ya que la distribucion farmacéutica tiene que dar respuesta a una serie de desafios que requieren “un elevado nivel de eficiencia, rapidez, fiabilidad y rendimiento en el picking”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados