Inicio / Noticias / Proveedores / Se pone en marcha un nuevo centro logístico en Madrid
Autoridades locales y regionales y directivos de Prologis colocan la primera piedra del nuevo centro logístico.
Autoridades locales y regionales y directivos de Prologis colocan la primera piedra del nuevo centro logístico.

Se pone en marcha un nuevo centro logístico en Madrid

Por Ricardo J. Hernández

La Comunidad de Madrid contará con un nuevo centro logístico de Prologis cuya primera piedra se colocó la pasada semana en San Fernando de Henares. El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, presidió el acto, al que asistieron autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de la localidad, regionales, y directivos de Prologis.

Prologis, que comenzó a operar en la Comunidad de Madrid en 2002, cuenta en la actualidad con activos inmobiliarios en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Madrid con 350.000 m2 construidos de naves, sobre un total de 600.000 m2 de suelo.

El futuro centro Prologis Park San Fernando, de 90.000 m2, prevé contar con una inversión adicional en el municipio de 150 millones de euros durante los próximos años y empleará a unos 3.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos.

Las edificaciones de este nuevo centro logístico contarán con los más altos estándares de calidad e importantes características técnicas, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20 por ciento comparado con un edificio convencional.

Entre las características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, destacan por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40 por cierto.

La propiedad está ubicada a 15 minutos del centro de Madrid, conectando directamente con la autovía A2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación conocida como M-50.

La Comunidad de Madrid es la región de España que cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes, con más de 38 millones de m2 dedicados al sector.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio