DHL Global Forwarding Freight, especializado en carga aérea y marítima dentro de Deutsche Post DHL y uno de los proveedores líderes de servicios terrestres en Europa, ha abierto un nuevo centro logístico en las cercanías de Milán (Italia).
Con una superficie de más de 83.000 m2 y un espacio de almacén de 26.000 m2 , la instalación unifica bajo un mismo techo a DHL Global Forwarding y Freight y servirá como terminal central para ambas unidades de negocio en Italia, concentrando las competencias de las dos entidades DHL y consolidando así la presencia de DHL en la región. Las instalaciones tendrán un total de 500 empleados que compartirán 10.000 m2 de espacio de oficinas.
El nuevo almacén posee 116 puertas para carga y descarga, con rampas, una grúa puente, un área dedicada para pallets aéreos, un almacén semiautomático de varios niveles para prendas colgadas, una unidad de almacén de temperatura controlada para el cross-docking de productos Life Sciences, además de una zona dedicada para mercancías peligrosas. Con esta inversión de 40 millones de euros, los clientes de DHL se verán beneficiados con procesos operativos simplificados, mejora en las ofertas para servicios intermodales y con tiempos más rápidos de entrega.
Thomas Nieszner CEO DHL Global Forwarding Europe, Middle East and Africa ha explicado: “Nuestro nuevo centro logístico esta muy bien situado en la importante región estratégica al este de Milán. Con áreas dedicadas a nuestros servicios especializados, estamos reforzando nuestra estrategia para centrarnos en las necesidades logísticas específicas de varios de nuestros sectores clave en la industria. El nuevo sistema automatizado de almacenamiento vertical para prendas colgadas ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria y el sector moda. Para los sectores de alimentación y salud, hemos provisto un sistema de refrigeración que cumple todos los estándares internacionales con el objeto de preservar sus más sensibles productos. ”
DHL Global Forwarding gestiona alrededor de 41.000 TEUs FCL (Contenedores completos) de carga marítima, más de 110.000 metros cúbicos de LCL (Contenedor de cargas parciales) y 40.000 Toneladas de carga aérea al año en el centro logístico. Con su situación estratégica, el nuevo centro de actividad funcionará como un gateway de acceso rápido para los flujos de carga aérea de exportación e importación. Además la carga marítima podrá ser consolidada y desconsolidada centralmente en este punto de intersección, con rápidos accesos a diferentes puertos. Esta configuración ofrece condiciones únicas para el servicio aéreo para 85 llegadas semanales y 205 salidas, adicionalmente al tráfico de carga marítima marítimo en grupaje semanal, con 250 destinos y 70 puntos de origen.