Inicio / Noticias / Proveedores / Storfast, solución para almacenes automáticos, de ITW

Storfast, solución para almacenes automáticos, de ITW

ITW Warehouse Automation ha presentado Storfast, una solución AS/RS de alta densidad que permite, entre otras características, hasta un 60 por 100 más de capacidad en los almacenes automatizados que otros sistemas del mercado y se adapta tanto a edificios ya construidos como a los de nueva construcción, afirman desde ITW.

Según explica Rafael Salichs, director Técnico de ITW Warehouse Automation, “Storfast es uno de los sistemas de más alta densidad de almacenaje. Su secreto está en la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otros sistemas”. 

La mayor densidad de esta solución en ningún caso está reñida con la obtención de los flujos requeridos por los clientes. Al contrario, el sistema compuesto por pequeñas máquinas, AS y RS,  independientes trabajando simultáneamente incrementa notablemente el número de ciclos.

A su vez, el consumo eléctrico de estas pequeñas máquinas (con un peso de 300 kg) es hasta un 60 por 100 menor que las utilizadas por otros sistemas cuyas máquinas pueden pesar entre 14 y 18 toneladas para mover, en ambos casos, paletas de, aproximadamente, 1.000 kgs.

El mantenimiento es simple y económico -se asegura- y las averías de un componente afectan mínimamente el rendimiento del sistema completo. Si un carro del sistema de Storfast tiene una incidencia puede ser sustituido rápidamente por otro o los que funcionan junto a él suplen con mayores ciclos su falta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio