Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El centro logístico “más moderno de Europa” diseñado por SSI Schaefer
Diseño de SSI Schaefer para el nuevo centro logístico de Schüco.
Diseño de SSI Schaefer para el nuevo centro logístico de Schüco.

El centro logístico “más moderno de Europa” diseñado por SSI Schaefer

SSI Schaefer está ampliando sus instalaciones actuales en la sede central de Schüco, proveedor de elementos para cubiertas y fachadas para edificios.

Las nuevas instalaciones, con un área logística de 7.500 metros cuadrados, se instalarán en la sede central de la multinacional Schüco y, tal y como afirma Andreas Engelhardt, presidente y director general de la compañía, promete ser el centro logístico “más moderno de Europa” para accesorios y fijaciones que facilitará la rápida distribución de los productos Schüco.

La finalidad con la que el grupo ejecutará la construcción de estas nuevas instalaciones, es convertirse en el mejor de su industria y para perseguir ese objetivo la compañía pretende “cubrir los procesos clave de la forma más optimizada, que empezarán con una gestión sin errores y rápida del picking”.

En cuestiones técnicas, se ha ideado que el almacén sea de gran altura y automatizado, con 12.000 huecos de palé, a la que se suman dos zonas de picking equipadas con sistemas de miniload automatizadas, que incluirán shuttles (Cuby), como buffers de expedición y tecnología robótica.

Asimismo, las áreas que ya se encuentran en el almacén actual, se reestructurarán y se incorporarán a los procesos logísticos de la nueva solución, haciendo que SSI Schaefer dé soporte especializado a Schüco en la implantación de SAP EWM.

El diseñador de este sistema de intralogística automatizada, SSI Schaefer, tiene previsto finalizar la construcción del nuevo centro en menos de un año para que Schüco estrene sus instalaciones a finales de este año 2017. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados