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Volkswagen lanza PROService con el SGA de Generix

Por Ricardo J. Hernández

Esta nueva estrategia de servicio para el usuario de posventa de automoción PROService, nace con la intención de no cometer ningún error y para ello, Volkswagen ha tenido en cuenta las necesidades de agilidad y servicio de los talleres. La primera iniciativa para evitar cometer errores, es disponer de 41 almacenes interconectados en toda España para que la distribución de cualquiera de las 845.000 referencias de los vehículos del grupo, se realicen en un  plazo de 2 horas y con un objetivo de hasta 4 entregas diarias.

Dónde está y estará PROService
Actualmente la nueva estrategia de Volkswagen ya ha empezado a funcionar con cuatro centros de distribución ubicados en Zaragoza, Lérida, Gerona y Tarragona. Asimismo, se prevé que a lo largo de 2017 se abran otros cuatro puntos en Barcelona, cinco en Madrid, otros cinco en la zona norte de España y cuatro puntos más en Levante.

El papel de Generix
Volkswagen ha decidido confiar en la solución SGA de Generix por su participación en más de 1.100 almacenes en 30 países distintos y porque la compañía tiene experiencia en diseño de flujos de almacén y en optimización de procesos logísticos, indican desde la compañía automovilística.

En particular, esta solución SGA se integra en el ERP del cliente y le permite incorporar toda la tipología de pedidos gestionados en PRO Service. Asimismo, esta conectividad permite a Volkswagen tener una confirmación en tiempo real, tanto de los pedidos de compra, como los de venta, así como los ajustes realizados en los almacenes y una foto de stock completa.

Lo que le ha ofrecido el SGA de Generx a PRO Service:

  • Diseñar los procesos logísticos en función de los requerimientos de cada pedido, cliente o pieza tanto en recepción como en la preparación de pedidos.
  • Diseñar el almacén con una gestión de picking dinámico y ubicación optimizada por rotación y tamaño del producto.
  • Planificación automática de la preparación de pedidos en función del flujo.
  • Aumento en la calidad de servicio gracias a los controles internos realizados por el SGA en los diferentes procesos del almacén.
  • Fiabilidad del stock de los almacenes gracias a los inventarios rotativos y conteos continuos durante la preparación.
  • Control de toda la cadena de suministro de piezas.
  • Mayor garantía de calidad ante el cliente final.
  • Optimización en la ocupación del almacén
  • Optimización de tiempos de servicio.
  • Reducción en roturas de stock.
  • Simplificación de la red. 
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