Inicio / Noticias / Proveedores / Toyota Material Handling comprometida con la empleabilidad juvenil
José María Gener, director general de Toyota Material Handling España (centro), recoge el reconocimiento de participación en la Alianza, junto an Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann y Guillem Salvans, responsable territorial en Cataluña.
José María Gener, director general de Toyota Material Handling España (centro), recoge el reconocimiento de participación en la Alianza, junto an Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann y Guillem Salvans, responsable territorial en Cataluña.

Toyota Material Handling comprometida con la empleabilidad juvenil

Por Ricardo J. Hernández

La Fundación Bertelsmann, junto con la Alianza para la Formación Profesional Dual y JO Barcelona, ha inaugurado el Espacio FP Dual, apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje con el que contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado laboral y ayudar a que disminuya la tasa de paro juvenil.

El objetivo de esta iniciativa es aglutinar las mejores iniciativas y experiencias – como talleres, conferencias o asesoría de empresas-  para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones en España.

Entre otras 25 organizaciones, Toyota Material Handling España TMHES (filial de la marca japonesa de la fabricación y distribución de carretillas elevadoras), será una de las que participe en esta iniciativa que ha recibido el reconocimiento de Alianza con el que se compromete a mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Con motivo de la reciente adhesión del proveedor a este proyecto, Alianza para la FP Dual quiso conocer las motivaciones que le habían llevado a formar parte de este compromiso, a lo que TMHES respondió que su gran objetivo era “crear una cantera de posibles candidatos para formar parte de la organización en un futuro inmediato”. De esta manera, teniendo en cuenta que su plantilla actual tiene una de media 40 años, la empresa informó de su continuo crecimiento y aseguró que para construir una base sólida, es necesario captar nuevos talentos y enriquecer su formación, lo que ayudará a estos jóvenes a ser profesionales y a la empresa a continuar con su imagen de “employer branding”.

De la misma manera que se ha hecho con esta compañía, durante el certamen se reconoció el papel de otras empresas y centros educativos de Cataluña adheridos a la Alianza para la Formación Profesional Dual. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio