Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Media Markt confía la logística de su canal on-line a ID Logistics

Media Markt confía la logística de su canal on-line a ID Logistics

Media Markt, especialista en la distribución de electrónica de consumo, ha confiado al operador ID Logistics, la operativa de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán opciones como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su elección estratégica por la omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas.

En palabras de José Manuel Sala, director de Supply Chain de Media Markt España “Nuestro objetivo es convertirnos en el segundo mercado europeo dentro del Grupo, detrás de Alemania y en la primera empresa de retail omnicanal del país. Para ello, necesitamos contar con partners logísticos de primer orden que nos permitan mantener nuestros altos estándares de calidad de servicio, y nos acompañen en nuestra estrategia”.

Por su parte, Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, comenta “Para ID Logistics es muy importante contar con la confianza de Media Markt, máximo exponente en el sector de retail para electrónica de consumo. El e-commerce es un sector estratégico para ID Logistics, por el que llevamos tiempo apostando, con unos excelentes resultados. Con este acuerdo incrementamos nuestra operativa en logística para e-commerce en España”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados