Inicio / Noticias / Proveedores / DHL planta más de 650 árboles en Madrid

DHL planta más de 650 árboles en Madrid

Por Ricardo J. Hernández
La plantación en el distrito de Villaverde de Madrid, compensará 90 toneladas de CO2.

DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha desarrollado una iniciativa medioambiental en el distrito de Villaverde, en Madrid, colaborando en la plantación de 650 árboles, de los cuales 120 han sido plantados por un grupo de 60 voluntarios, empleados de la compañía.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Madrid Compensa” del Ayuntamiento de la capital, se basa en equilibrar 90 toneladas de CO2, o lo que es lo mismo, el 56 por 100 de las emisiones que genera la flota propia de vehículos de la compañía.

El impulso de esta propuesta, en línea con el programa medioambiental de la compañía llamado GoGreen, tiene como objetivo realizar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema, mejorar la vida de las personas en los lugares en los que viven y trabajar para compensar las emisiones nocivas.

El grupo de voluntarios, junto con el equipo de jardineros del Ayuntamiento, realizaron una representación sobre la formación de los bosques y se procedió a plantar los ejemplares de pino piñonero y pino carrasco.

Marisol Gómez, directora de Comunicación y RSC de DHL Express Iberia, destacó que son una empresa concienciada y “conscientes del impacto ambiental que el sector del transporte genera” y por eso todas las iniciativas de su programa GoGreen están orientadas a compensar dicho impacto.

Por su parte Juan Azcárate, subdirector de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, declaró que esta iniciativa no solo supone la “compensación de parte de las emisiones de efecto invernadero de la flota de vehículos de DHL en Madrid, la propia participación de empleados en la plantación de árboles, es una muestra de la sensibilidad de la entidad hacia los aspectos ambientales y de su compromiso por avanzar en el desarrollo sostenible de su actividad”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio